Sir John Whitmore, el padre del coaching moderno, en Fórum Galicia: «Fuy muy crítico con los desencadenantes de la crisis y animó a los presentes a despertarse para lograr un crecimiento»

LEADERSHIP

FÓRUM GALICIA

I Encuentro Internacional de Coaching y Liderazgo

Mañana seguirán las ponencias y mesas redondas desde 9.30 horas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JOHN WITHMORE: “El éxito reside en la diferencia, no en la igualdad. Ser todos lo mismo, nos ha llevado a la difícil situación actual”

 

  • La primera edición ha cosechado un éxito rotundo de participación con más de 300 asistentes.

 

  • John Whitmore atrajo la atención del público con una ponencia práctica sobre coaching aplicado a la realidad que vivimos.

 

  • A las 21.30 se celebrará una cena-networking entre los asistentes al Leadership en la que se degustarán productos de Galicia Calidade.

 

 

A Coruña 9 de marzo de 2012.- El I Leadership Fórum Galicia dio comienzo esta mañana con gran éxito de participación y seguimiento. Prueba de ello ha sido que el hastag #LFG, ha conseguido la categoría de Trending Topic Nacional durante la jornada. Más de 300 asistentes disfrutaron de mesas redondas y ponencias sobre liderazgo empresarial y coaching.

El acto inaugural corrió a cargo de María Luísa Cid, teniente de Alcalde de A Coruña; Maite Cancelo, directora general de BIC Galicia; Tomás Arrojo, director ejecutivo del Leardership Fórum Galicia; y Fernando Prieto, director de la Fundación Novacaixagalicia Claudio San Martín. Cid, destacó que “el Leadership Fórum Galicia es una herramienta muy útil para que entre todos, porvoquemos un cambio y lo aprovechemos como una oportunidad para el futuro”.

Seguidamente tuvo lugar una de las ponencias que más expectación generaba. Sir John Whitmore, considerado el padre del coaching moderno, fue muy crítico con los desencadenantes de la crisis y animó a los presentes a despertarse para lograr un crecimiento.

Además, incidió en la idea de que “el éxito reside en la diferencia, no en la igualdad. Ser todos lo mismo nos ha llevado a la difícil situación actual”. Whitmore añadió que “la libertad del mundo reside en permitir que las personas sean ellas mismas”.

 

Liderazgo personal y empresarial

Felipe García, responsable de grandes cuentas de ONO, y Santiago Vázquez, director de personas de R, fueron los encargados de dar las claves para obtener un liderazgo empresarial y potenciar el personal.

“El líder nace pero está dormido. Hay que despertarlo asumiendo la responsabilidad personal y profesional”, indicó Felipe García. En esta línea, Santiago Vázquez, añadió que hay que ser líderes pero cada uno tiene que asumir sus responsabilidades”.

Coaching y mentoring, protagonistas de la tarde

Por la tarde, Javier Carril, coach ejecutivo y personal ofreció pautas para ayudar a las personas a potenciar sus virtudes y desarrollarse personal y profesionalmente. “Aceptar la realidad no es rendirse, es tomar conciencia de la realidad para iniciar el cambio”.

La última de las mesas redondas del día estuvo liderada por tres mujeres. María Luisa de Miguel, directora de  Escuela de Mentoring; Maite Cancelo, directora general de Bic Galicia; y Montse Sánchez-Agustino, presidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, contaron su experiencia como mentoras y hablaron del liderazgo en femenino.

Cena networking

Por la noche, se celebrará en el restaurante de la Domus una cena de gala, concebida con el objetivo de que ayude a los asistentes a realizar networking y a fortalecer su red de contactos profesionales. Por ello, estará animada por el role-player Ricardo Olabegoya.

Mañana, continuará esta primera edición del Leadership Fórum Galicia con mas ponencias y mesas redondas que se celebrarán en la Fundación Novacaixagalicia.

https://www.facebook.com/LeadershipForumGalicia

https://twitter.com/#!/leadershipfg

http://www.leadershipforumgalicia.com/

http://es.linkedin.com/pub/leadership-forum-galicia/36/590/907

Un comentario sobre “Sir John Whitmore, el padre del coaching moderno, en Fórum Galicia: «Fuy muy crítico con los desencadenantes de la crisis y animó a los presentes a despertarse para lograr un crecimiento»

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s