El paro en Galicia llega hasta las 274.675 personas desempleadas

PARADOS GALICIA

Galicia registró en el mes de febrero un total de 274.675 personas desempleadas

  • TRISTE CONSUELO: La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz López, explicó que el aumento en Galicia en el mes de febrero es la mitad del registrado en el promedio del Estado
  • Los principales aumentos se concentran en el sector servicios, en la construcción y en el colectivo sin empleo anterior

Santiago, 2 de marzo de 2012.– Galicia cerró el mes de febrero con un total de 274.675 personas desempleadas, lo que supone un aumento en términos relativos del 1,25 por ciento con respecto al mes anterior.

La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz López, explicó que el aumento registrado en Galicia en el mes de febrero, pese a ser un dato “negativo” en tanto es un incremento, es la mitad del que subió el promedio del Estado, esto es, un 1,25 por ciento frente al 2,44 por ciento estatal.

Así, en el Estado el desempleo aumentó en 112.269 personas y se registraron incrementos en todas las comunidades autónomas, excepto en dos.

Según concretó la directora general, en los datos se reflejan que el principal aumento se concentra en el sector servicios, especialmente en los campos del hostelería y comercio. De hecho, el incremento del desempleo en el sector servicios representa el 62 por ciento del total.

Hizo hincapié también en que el mayor incremento por sectores, en tener relativos, fue el registrado en el colectivo sin empleo anterior (+1,84 por ciento), lo que supone que eran personas que no estaba trabajando por lo que no significa destrucción de puestos de trabajo.

Díaz López señaló también que se sigue registrando cierta contención de la destrucción de empleo a nivel interanual. Así, por ejemplo, el dato registrado entre febrero de 2008 y 2009 fue de un incremento de 44.742 personas, por lo que se reduce prácticamente a la mitad, ya que en Galicia este aumento fue de 26.396 despedidos.

Tomando como referencia el paro por sectores, el desempleo aumentó en todos ellos, excepto en la agricultura y pesca. El principal incremento en términos absolutos se registró en el sector servicios (+2.120); seguido por la construcción (+545); el colectivo sin empleo anterior (+517); y la industria (+234). Finalmente, en la agricultura y la pesca, el desempleo descendió en 25 personas.

Por provincias, el desempleo se incrementó en este mes en todas ellas. Pontevedra fue la que registró un mayor aumento (+1.667); seguida de A Coruña (+1.048); de Ourense (+426) y, por último, de Lugo (+250).

En el mes de febrero, se registraron en Galicia un total de 41.754 contratos, 5.715 contratos menos que en el mes anterior; de este total, 3.421 fueron indefinidos (8,19%) y 38.333 temporales (91,81%).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s