Siete helicópteros y cuatro aviones de la Xunta inician la lucha anual contra el fuego forestal

La conselleira del Medio Rural y del Mar visitó esta mañana la base de helicópteros de O Campiño, en Pontevedra

LUCHA CONTRA EL FUEGO

 

Un total de 7 helicópteros y 4 aviones de la Xunta iniciaron esta semana su trabajo para la campaña de lucha contra el fuego forestal

  • Estos medios aéreos se verán reforzados el próximo 1 de marzo con un helicóptero y un avión del Estado

Pontevedra, 18 de febrero de 2012.- Un total de 7 helicópteros y 4 aviones de la Xunta iniciaron esta semana su trabajo para la campaña de lucha contra el fuego forestal. Lo comprobó esta mañana la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en una visita que hizo a la base de helicópteros del Campiño, en Pontevedra, con el fin de conocer de primera mano las instalaciones y trasladar su reconocimiento a los profesionales que trabajan en ella. Estos medios aéreos se verán reforzados el próximo 1 de marzo con un helicóptero y un avión del Estado.

A lo largo de su recorrido, Rosa Quintana comprobó los programas de prevención y extinción de incendios puestos en marcha por el departamento que dirige así como la incorporación de los medios humanos y materiales a la prevención activa de los fuegos.

Desde la Consellería de Medio Rural y del Mar se recuerda la necesidad de atender a la prevención activa de los fuegos a través de medidas conjuntas entre las administraciones, reforzando los frenos de la problemática del monte, el fraccionamento de la propiedad, el apoyo a la comunidades de montes o la ordenación de la ganadería a través de la Ley de Montes, que se presentará en breve.

Base de O Campiño
Las instalaciones están situadas en la zona central de la provincia de Pontevedra. Este hecho le confiere una posición estratégica, tanto para atender fuegos en cualquier punto de la provincia como para servir de centro de formación y divulgación.

La base ocupa una parcela de aproximadamente 1,2 hectáreas. Esta superficie se divide en 3 escalones, en la parte superior está la plataforma para el aterrizaje de los helicópteros, en el segundo nivel se encuentran las oficinas con la emisora y en el último las instalaciones para lo personal, el campo de entrenamiento y el aparcamiento.

El personal que forma esta unidad de helicópteros está compuesto por un agente forestal, un capataz forestal, 9 brigadistas, 2 pilotos y un mecánico del helicóptero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s