Los sindicatos intentan hacer campaña en el Principado valiéndose de los trabajadores de Metazinco, denuncia el gobierno regional

José Manuel Rivero: “No es aceptable que MCA-UGT nos acuse de estar en campaña por atender en la Consejería una petición de reunión de los trabajadores de Metazinco”

  • Las declaraciones del sindicato demuestran quién verdaderamente está en campaña

17/02/2012

(Oviedo)-. Ante las declaraciones realizadas por el sindicato MCA-UGT, difundidas en un medio de comunicación sobre el encuentro mantenido por el Consejero de Economía y Empleo con representantes de los trabajadores despedidos en la empresa Metazinco, José Manuel Rivero manifiesta que:

 

  • En la reunión celebrada el pasado miércoles participó el propio Consejero, la Directora General de Trabajo, cuatro ex empleados de la firma y una representante del sindicato, MCA-UGT, Pilar Iglesias. El consejero no se reunió, por tanto, con 16 personas, como se ha publicado.

 

  • La reunión se celebró por expresa petición de los ex trabajadores, que depositaron en el Registro de Entrada de la Consejería la correspondiente solicitud de reunión con el consejero, una petición que reiteraron posteriormente a través de la Secretaría de Gabinete.

 

  • La representante sindical que acompañó a los ex empleados se mostró en todo momento de acuerdo con la posición mantenida por la Consejería de Empleo en relación con la problemática y no manifestó, en ningún momento de la reunión, las críticas que con posterioridad vertió en la prensa.

 

  • No es razonable, por tanto, que Pilar Iglesias nos acuse de hacer promesas en campaña por atender la petición de reunión que, con gran insistencia, cursaron los ex-trabajadores de Metazinco.

 

  • Con ese tipo de declaraciones, se demuestra que quien verdaderamente está en campaña electoral es MCA-UGT, que en lugar de valorar el interés de este gobierno para tratar de solucionar el problema de Metazinco -que el anterior ejecutivo del PSOE siempre ninguneó-, opta por utilizar la falta de rigor en sus declaraciones, táctica que también es patrimonio del PSOE.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s