Novagalicia Banco abre el fuego de los despidos en Galicia tras la reforma laboral, con 750 trabajadores a punto de quedarse en la calle

NOVAGALICIA BANCO

La nueva reforma laboral de Novagalicia Banco en el plan de despidos afectará a 750 trabajadores (de ellos, entre 160 y 180 en Galicia) de un total de 150 oficinas de toda España (cuenta con 332). Además se propone una rebaja salarial que oscila entre un 4 % para los empleados con salarios superiores a los 26.000 euros al año, y un 20 % para los puestos de dirección (alrededor de 200).

Novagalicia Banco insiste en que necesita reducir los costes salariales en un 15 % al año (el equivalente a 50 millones de euros).

La anterior maniobra podría acabar en un ERE de extinción para el colectivo afectado, que podría además verse perjudicado por la nueva reforma laboral, con el recorte de las indemnizaciones previstas de 45 a 33 días por año trabajado.

Para empeorar las cosas, Novagalicia ya tiene en vigor un ERE voluntario que abarca 350 posibles bajas, al que se han acogido de momento 80 trabajadores.

En protesta, los representantes sindicales se concentraron el 13 de febrero de 2012 ante las oficinas centrales de Vigo, Madrid y Barcelona. La convocatoria se prentendía una medida de presión ante la reunión de la mesa de negociación prevista para el 14 de febrero, que finalmente ha sido aplazada hasta el próximo jueves.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s