Detienen a un hombre y a una mujer que habían atracado una joyería en el barrio del Cristo de Oviedo

ATRACO FRUSTRADO

Policía Nacional de Oviedo amplia información sobre la detención del atracador de la joyería de esta mañana.

•    Se detiene a un hombre y una mujer, incautándoles un arma simulada, cinco cartuchos de fogueo y cuatrocientos cincuenta euros.

Oviedo a 7 de Febrero de 2012.
Esta mañana sobre las 12:45 horas, se recibió una  llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde  se informaba de un atraco a una joyería sita en la Avenida del Cristo.

Inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, se dirigen al lugar donde les manifiestan que un individuo que llevaba cubierto su rostro con un pañuelo rojo y una gorra negra en la cabeza, había entrado en la joyería empuñando un arma  y tras dirigirse a una empleada que en esos momentos estaba atendiendo a una clienta, le intimida para que le entregue el dinero.

Confirmado el atraco, la Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos.

Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano que formaba parte del dispositivo con las pocas características físicas que se tenían hasta el momento, localizan una hora más tarde a un individuo que se correspondía con las descripción del atracador.El hombre iba acompañado de una joven.

Tras registro de seguridad se les incauta dentro de un maletín un pañuelo rojo y una gorra negra, así como un arma que resulto ser simulada y cinco cartuchos de fogueo, y la joven dentro del bolso de su cazadora llevaba 450 euros.

Ante esta situación se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de robo con violencia e intimidación.

La investigación ha determinado que la joven podría haber permanecido en las cercanías de la joyería realizando labores de vigilancia.

Se trata de:
    I. F. S. V., hombre de 24 años, nacido en Salamanca, con domicilio en Lugo, con dos detenciones anteriores.
    N. G. J., mujer de 24 años, nacida en Oviedo y domicilio en la misma localidad, carece de antecedentes policiales.

Policía Nacional de Oviedo detiene al presunto autor de un atraco a una joyería.

Oviedo a 7 de Febrero de 2012

La Policía Nacional de Oviedo acaba de detener a un hombre como presunto autor del atraco en el interior de una joyería ubicada en la Avda. del Cristo de esta ciudad.

Al parecer, a las 12:45 horas del día de hoy, un hombre entró en el interior del establecimiento y tras intimidar al empleado con una pistola, logró sustraer una cantidad de dinero que todavía no se ha podido determinado.

Gracias a la rapidez con la que la Policía activó el protocolo de actuación ante la comisión de un atraco se ha logrado la detención de este individuo. El presunto autor ha sido traslado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde se ha abierto una investigación.

A lo largo de la tarde y a medida que se vaya obteniendo información de la víctima, de los posibles testigos y de la actuación de los Policías, el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias elaborará una nota de prensa con todos los datos relevantes de la actuación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s