La consejera de Fomento comparece ante la Junta para informar de cómo el anterior gobierno socialista ocultó el déficit en el Principado

Consejo de Gobierno

ACUERDOS

19/01/2012

SUMARIO

Presidencia

  • ACUERDO por el que se solicita a la Junta General del Principado de Asturias la reunión extraordinaria de la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y medio Ambiente para que comparezca a petición propia la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para informar acerca de la desviación del déficit producida por el excesivo gasto realizado por la Junta de Saneamiento, haciéndose acompañar del Viceconsejero de Infraestructuras.

Hacienda y Sector Público

  • DECRETO de tercera modificación del Reglamento de provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los Funcionarios del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 22/93, de 29 de abril.
  • ACUERDO por el que el Consejo de Gobierno manifiesta, en relación a la Proposición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes de Ley del Principado de Asturias de la Oficina Parlamentaria de Prevención del Fraude y la Corrupción, su disconformidad con su tramitación por suponer un aumento de los créditos presupuestarios, así como su criterio desfavorable a la toma en consideración.
  • ACUERDO por el que el Consejo de Gobierno manifiesta, en relación a la Proposición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes de Ley del Principado de Asturias de la Oficina Parlamentaria de Gestión y Control Presupuestario, su disconformidad con su tramitación por suponer un aumento de los créditos presupuestarios, así como su criterio desfavorable a la toma en consideración.

Economía y Empleo

  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración de un Convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el funcionamiento de la aplicación informática para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados.
  • ACUERDO por el que se aprueban los precios por prestación del servicio público de auto-taxi en Oviedo, Gijón y Avilés.

Bienestar Social e Igualdad

  • ACUERDO por el que se autoriza la asignación de 32 viviendas en el Ribazo, Navia.

Ampliación de acuerdos del Consejo de Gobierno

PRESIDENCIA

Solicitud de comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Fomento para informar de la desviación del déficit por el excesivo gasto de la Junta de Saneamiento

El Consejo del Gobierno ha acordado hoy solicitar a la Junta General una reunión extraordinaria de la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. En ella la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués, acompañada por el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, comparecerá, a petición propia, para informar acerca de la desviación del déficit producida por el excesivo gasto realizado por la Junta de Saneamiento.

HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Decreto de modificación del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de los funcionarios del Principado

El Consejo del Gobierno ha aprobado hoy un decreto de modificación del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los Funcionarios del Principado de Asturias. Este decreto tiene por finalidad regular con mayor precisión la consolidación del grado personal, incidiendo en los efectos que tiene en dicha consolidación el desempeño provisional de los puestos de trabajo (comisión de servicios y en adscripción provisional).

Asimismo se ha acordado manifestar la disconformidad del Consejo de Gobierno con la tramitación de sendas proposiciones de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes respecto de la Oficina Parlamentaria de Prevención del Fraude y la Corrupción, y de la Oficina Parlamentaria de Gestión y Control Prespuestario. En ambos casos, se manifiesta esa disconformidad por suponer un aumento de los créditos presupuestarios. Por tanto, el criterio del Consejo de Gobierno es desfavorable a la toma en consideración.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Aprobada  una subida del 5,32% en las tarifas de taxis de  Oviedo, Gijón y Avilés

El Consejo del Gobierno ha autorizado la actualización de los precios del servicio de taxi, que en 2012 sufrirá un incremento de sus tarifas de 5,32%. Esta subida se ha aceptado tras un largo proceso de negociación y se ajusta a los aumentos de los costes sufridos a lo largo de 2011 por los profesionales.

La subida de las tarifas, que experimentará el servicio de taxis en Oviedo, Gijón y Avilés, ha sido finalmente aceptada ante las dificultades que atraviesa el sector, con caídas de demanda del 40%, el riesgo de pérdida de cientos de empleos.  Por ello, se ha asumido la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo que permita mantener el empleo y la calidad del servicio, que de esta manera alcanza más horas al día y se presta de mejor manera para el usuario.

Las asociaciones de taxi mayoritarias han agradecido el compromiso del Gobierno Regional y su apuesta por un sector que se ha modernizado en los últimos años con incorporación de tecnologías y sistemas que han alcanzado el reconocimiento más allá de los límites regionales. Asimismo, han comprometido desarrollar un esfuerzo por mantener el empleo en el sector y han asegurado que tratarán con la Administración pública su modernización integral, que se desarrollará en un futuro, y la actualización de las normas y sistemas de elaboración de tarifas.

El  Gobierno del Principado ha autorizado asimismo, en su reunión de hoy, la celebración de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el funcionamiento de la aplicación informática  para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados. Este convenio tiene como objetivo el establecimiento de las bases necesarias para la puesta en funcionamiento de la aplicación  informática para la base de datos general de servicios de prevención, que recoja los datos en los registros del Principado y que permita a la región el acceso a la información y control de los servicios de prevención.

BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD

Acuerdo por el que se autoriza la asignación de las 32 viviendas en el Ribazo, Navia

El Consejo del Gobierno ha autorizado  la asignación de las 32 viviendas sitas en el Ribazo, Navia, en función de los porcentajes de los grupos de reserva previstos en el Decreto 75/2004, por el que se regula la adjudicación de viviendas promovidas por el  Principado.

Según el citado decreto, el 40 por ciento de las viviendas deben destinarse a jóvenes menores de treinta y cinco años; el 20 por ciento a mayores de treinta y cinco y menores de sesenta y cinco años; el 10 por ciento a mayores de sesenta y cinco que vivan solos o únicamente en compañía de su cónyuge o persona que mantenga con el solicitante una relación afectiva análoga a la conyugal; el cinco por ciento a migrantes que quieran retomar y repatriados que hayan abandonado el Principado durante su minoría de edad, por causas políticas; y el tres por ciento restante a solicitantes minusválidos.

NOMBRAMIENTOS

FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

El Consejo de Gobierno ha acordado designar vocales del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Asturias a propuesta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y de la Confederación de Asociaciones de Vecinos. Los  representantes por parte de los concejos serán el Alcalde de Corvera,  José Luis Vega, y el concejal llanerense, Silverio Argüelles García.

Por parte de las asociaciones de vecinos actuará como vocal el presidente vecinal José Ángel Suárez Matías.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha designado cuatro vocales titulares en representación de varios Ayuntamientos que formarán parte del Jurado de Expropiaciones en expedientes expropiatorios promovidos por entidades locales. Son los siguientes:

  1. Se designa vocal titular del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias a Carlos Paullín Terrera, y vocal suplente a Carmen Muñoz Muñiz, en los expedientes expropiatorios del X/09/0513/01 a X/09/0513/14, promovidos por el Ayuntamiento de Lena para el área industrial de la Vega de Villallana, en el concejo de Lena.
  2. Se designa vocal titular del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias al arquitecto municipal del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Juan Antonio Domínguez Piris, y vocal suplente a la técnico municipal Mónica Cristina González-Cobos Rodríguez, en el expediente expropiatorio X/08/0236, promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para la expropiación de terrenos para el ‘Saneamiento, depuración y pavimentación de Villacibrán, Cangas del Narcea’.
  3. Se designa vocal titular del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias al Arquitecto Jefe de la Oficina Técnica Municipal de Valdés, Daniel Fernández Flores, y vocal suplente al arquitecto técnico municipal, Juan José Pérez González, en el expediente expropiatorio O/11/0037, promovido por el Ayuntamiento de Valdés para el proyecto de aparcamiento de vehículos y área recreativa de la playa de Otur, en el concejo de Valdés.
  4. Se  designa vocal titular del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias al Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Avilés, Jesús Menéndez Fernández, y vocal suplente al Arquitecto Municipal Julio Redondo Bajo, en el expediente expropiatorio O/11/0011, promovido por el Ayuntamiento de Avilés para el “Proyecto de Urbanización del enlace de la Travesía de la Industria con la Avenida del Conde de Guadalhorce”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s