Fallece una mujer y otras dos personas resultan heridas en un accidente entre un autobús y un turismo en el PEPA de Avilés

FALLECIDO Y HERIDOS EN AVILES

Viernes, 30 de diciembre de 2011

La Morgal.-30/12/11

Hora: 15.05

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un autobús y un turismo en la AS-238 , a la entrada del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la fallecida, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.G.V., presentaba traumatismo craneal y torácico severo. La mujer falleció durante el traslado en la UVI-móvil al Hospital San Agustín. La afectada era la conductora de un turismo matrícula O-0908-BJ. En este mismo coche viajaba, en el asiento del copiloto, otra mujer que resultó herida con pronóstico reservado. Fue trasladada al mismo centro hospitalario en la ambulancia de soporte vital básico.

Ambas mujeres tuvieron que ser excarceladas del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que cortar ambas puertas y abrir el maletero para evacuarlas, inmovilizadas con collarín, en la tabla de rescate.

El otro herido de carácter leve es el conductor del autobús matrícula 7150-BLR.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un turismo y un autobús habían colisionado en la citada vía. Creían que en el interior del turismo había más de una persona que podía estar herida y atrapada.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico. Además, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por 5 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo multisocorro y el de primera salida.

A las 13.53 los bomberos informan que han llegado al lugar y confirman que hay dos personas atrapadas que proceden a excarcelar, operación que concluyen a las 14.19 horas cuando retiran al parque.

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s