Ocho millones de euros de la Xunta irán a la paralización definitiva de los buques pesqueros para el año 2012

BUQUES PARALIZADOS

La Consellería del Mar gallega destina 8 millones de euros a la paralización definitiva de los buques pesqueros para el año 2012

Santiago, 26 de diciembre de 2011.- La Consellería del Mar destina 8.000.000 de euros a la paralización definitiva de los buques pesqueros para el año 2012, dando cumplimiento a una política que establece la Unión Europea. El Diario Oficial de Galicia publica hoy estas ayudas, que tienen como finalidad acomodar la capacidad pesquera de la flota a los recursos marinos mediante la reducción del esfuerzo pesquero. De este modo, el departamento que dirige Rosa Quintana pretende lograr un equilibrio sostenible que asegure que la pesca siga siendo una actividad de desarrollo económico para nuestra comunidad.

El importe de estas ayudas será cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y podrán optar a ellas los propietarios de buques dados de alta en el Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa así como las embarcaciones incluídas en un plan de ajuste del esfuerzo pesquero. La embarcación debe tener una antigüedad mínima de 10 años y los interesados en solicitar las ayudas tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de enero de 2012.

Además de estas ayudas a la paralización convencional, la Consellería del Mar publicará la finales de esta semana las ayudas a la paralización definitiva de los buques de bajura incluidos en el Plan de Gestión Integral de la pesca de bajura del caladero Cantábrico Noroeste para el 2012. Esta fue una convocatoria específica realizada por la Consellería del Mar por primera vez para el 2011, año en el que este tipo buques pudieron beneficiarse de las ayudas a la paralización por primera vez, ya que hasta ese año, en general, la flota de bajura no tuvo oportunidad de acceder a las ayudas por la retirada de la actividad pesquera. Con esta convocatoria específica se intenta dar respuesta y continuidad a una antigua demanda del sector.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s