Entrega de llaves de 92 viviendas de promoción pública en Salinas a menores de 35 años

PLAZA DE ABASTOS

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad entrega las llaves de 92 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler

Los destinatarios son menores de 35 años

23/12/2011

· La entrega ha tenido lugar en el Centro Cultural Valey de Castrillón

· Los pisos están situados en el solar de la antigua plaza de abastos de Salinas

(Oviedo).- La Consejería de Bienestar Social e Igualdad, a través de la Dirección General de Vivienda, ha hecho entrega de las llaves de las 92 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler para menores de 35 años, ubicadas la calle Doctor Carreño de Salinas.

La inversión total del Gobierno del Principado asciende a 6.800.000 euros y comprende desde la demolición del antiguo Mercado, la construcción de los edificios y la urbanización de los espacios exteriores. Con la disposición de estos edificios en forma de U, se ha creado y urbanizado una plaza como espacio de ocio para los inquilinos y los ciudadanos de Castrillón, abriéndose a la ciudad. Las obras fueron ejecutadas por la constructora Los Álamos con un plazo de ejecución fue de 20 meses y 29 días.

El inmueble cuenta con 49 viviendas de un dormitorio, 39 de dos y 4 de tres dormitorios. Además, a cada piso le corresponde un trastero incluido en el precio de alquiler. Así mismo, los inquilinos tienen la opción de alquilar una plaza de garaje. Los materiales empleados en la construcción son de alta calidad, desde las fachadas de ladrillo cara vista combinado con paneles de resina termoendurecible hasta las ventanas de aluminio lacado con rotura de puente término. De esta forma se persiguen dos fines, una buena envolvente térmica que ahorrará en los consumos de los usuarios y un buen mantenimiento de los edificios.

El sistema de producción de agua caliente sanitaria se realiza mediante placas solares instaladas en la cubierta del edificio, utilizando la caldera centralizada de gas natural para alcanzar la temperatura deseada.

Las viviendas fueron construidas en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Castrillón a favor de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y aceptados por Decreto 143/2009, de 9 de diciembre.

La renta se estipula de forma que la cantidad resultante no sea superior al 20% de los ingresos brutos de la unidad familiar. Si resultara superior, la renta se acomodará a las circunstancias económicas y familiares mediante la aplicación de los coeficientes que correspondan. Los adjudicatarios abonarán un alquiler mensual de entre 60 y 234 euros. El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s