Fallece en un extraño suceso el patrón del barco del práctico en el puerto de Vilagarcía y otros dos marineros resultan heridos

El patrón del barco del práctico del puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha fallecido  y otros dos marineros han resultado heridos en un extraño suceso con un barco portacontenedores.

El suceso ocurrió a las 01.00 horas de la madrugada del 23 al 24 de diciembre.

Al parecer un portacontenedores, el Nórdic Stanic, procedente de Bilbao, se aproximaba al muelle de Ferrazo y solicitó la presencia del práctico portuario, que fue trasladado hasta el buque por la lancha que pilotaba Soto junto al marinero Eugenio Martínez Ferreirós.

Al subir a bordo del portacontenedores el práctico comprobó que la pequeña embarcación de Soto no estaba a la vista. Extrañado, telefoneó a la lancha pero nadie contestaba sus llamadas.

 La tripulación del remolcador que desarrollaba la maniobra comprobó que la lancha tenía el motor encendido pero sus ocupantes estaban en el agua.

Un hombre saltó hacia la lancha para parar su motor, sufriendo en el intento un corte en uno de sus brazos. Soto estaba boca abajo, ya sin vida; Ferreirós, braceando. Este último fue trasladado inmediatamente al Hospital do Salnés con hipotermia.

Las hipótesis apuntan a que la lancha pudo ser zarandeada por una ola o que, por algún motivo que se desconoce, chocó con el casco del buque.

La víctima mortal, vecina de Vilaxuan, era padre del conocido futbolista Hugo Soto. A Ramón Soto Mariño se le conocía popularmente como «Pimienta» en Vilaxoán, de donde era oriundo.

Un comentario sobre “Fallece en un extraño suceso el patrón del barco del práctico en el puerto de Vilagarcía y otros dos marineros resultan heridos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s