El Principado recibirá las obras del aparcamiento de Pravia esta semana para entregarlas al ayuntamiento

COMUNICADO DEL PRINCIPADO

PÁRKING DE PRAVIA

La Consejería de Fomento recibirá las obras del aparcamiento de Pravia el viernes 16 de diciembre y las entregará al Ayuntamiento el día 22 de este mes

  • La empresa adjudicataria concluyó los trabajos el pasado 16 de noviembre

13/12/2011

  • El nuevo aparcamiento cuenta con 120 plazas destinadas a facilitar el estacionamiento en el centro de la localidad praviana.
  • Es falsa la información publicada hoy por el diario La Nueva España en la que se afirma que la obra está “acabada y sin uso desde el verano”

(Oviedo).- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente recibirá las obras del aparcamiento de Pravia el próximo viernes, día 16 de diciembre, y las entregará al Ayuntamiento de Pravia el día 22 de este mes, de acuerdo con la planificación prevista para la actuación.

Los trabajos de la empresa adjudicataria concluyeron el pasado 16 de noviembre y una vez realizada la tramitación administrativa correspondiente en los próximos días se procederá a la puesta en servicio de la instalación.

El nuevo equipamiento, que ha sido ejecutado y financiado por el Principado de Asturias, cuenta con 120 plazas de aparcamiento con las que se pretende contribuir a paliar la escasez de estacionamiento en la zona centro de la capital del Concejo. La superficie total construida es de 1.600 metros cuadros, distribuidos en dos plantas que cuentan con entradas independientes, una por la Plaza de Aloyas y otra por la Avenida de Prahúa.

El cronograma seguido para la ejecución de la obra ha sido el siguiente:

– Empresa adjudicataria: Contratas Iglesias, S.A

– Plazo de ejecución: 12 meses.

– Fecha adjudicación: 29 octubre de 2010

– Firma del contrato de obra: 4 de noviembre de 2010

– Firma acta comprobación replanteo: 15 de noviembre de 2010

– Comienzo de las obras: 16 de noviembre de 2010

– Fecha fin de obras: 16 de noviembre de 2011

– Fecha Recepción Principado de Asturias: 16 de diciembre de 2011.

– Fecha de entrega al Ayuntamiento: 22 de diciembre.

(Desde la Consejería de Fomento se asegura que es falsa la información que publica hoy el diario La Nueva España, en la que se afirma que el nuevo aparcamiento público de Pravia está “terminado y sin uso desde el verano”. En este sentido el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha declarado que “a la vista de esta sorprendente información me he puesto en contacto con el Alcalde de Pravia y presidente de la FACC, Antonio de Luis Solar, para confirmar la impresión que yo tenía puesto que ya tenemos programada la entrega al Ayuntamiento para el día 22 de diciembre, tras subsanar deficiencias eléctricas en la instalación y hacer la preceptiva recepción de la obra. “No hay ni hubo ningún retraso, no hay ni hubo ningún problema. Todo se ajusta a la normalidad”, subrayó Vega).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s