Detenido un búlgaro en Asturias por presunta trata de seres humanos

TRATA DE SERES HUMANOS

La Policía Nacional de Oviedo detiene a un hombre búlgaro que estaba siendo buscado por su país como presunto autor de un delito de trata de seres humanos.

Oviedo, 12 de diciembre del 2011
El día 9 de diciembre a las dos de la tarde una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo procedió a la detención de un hombre que estaba siendo buscado para ser extraditado a su país.

La detención se llevó a cabo cuando este individuo intentaba conseguir la documentación que le permitiría residir legalmente en España.

Gracias al sistema de alertas con el que cuenta la Policía Nacional se logró detectar que sobre este hombre pesaba una orden de detención y de extradición. Estos sistemas informáticos tienen por objetivos reforzar la cooperación trasfronteriza, sobre todo en el intercambio de información, para luchar con mayor eficacia contra la delincuencia organizada, el terrorismo y la migración ilegal.

Al parecer este hombre de 36 años y nacional de Bulgaria en el año 2000 era el cabecilla de una organización que se dedicaba a la trata de seres humanos. El individuo fue detectado en un pueblo de Razhdak (Bulgaria) cuando intentaba cruzar de forma ilegal la frontera de su país junto a diez personas.

La orden de extradición fue emitida por la Autoridad Judicial de Bulgaria, concretamente por el Juzgado de Distrito en Petrich por la vulneración del artículo 280 y otros del Código Penal Búlgaro, que hace referencia a la trata de seres humanos y que tiene prevista una pena máxima de cinco años de prisión.

El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional (Madrid) donde se formalizará la extradición.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s