Desarticulada una red de jóvenes dedicados al tráfico de drogas en la comarca de Avilés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RED AVILESINA

Policía Nacional de Avilés desarticula una red formada por seis jóvenes dedicada a la distribución de estupefacientes en Avilés, Corvera y Castrillón

  • Se ha intervenido COCAÍNA en diversos envoltorios en cantidades suficientes para la preparación de DOSCIENTAS CINCUENTA DOSIS, UN KILO, TRES GRAMOS DE HACHIS Y OTRAS TRESCIENTAS DOSIS DE MARIHUANA, DOS MIL CIENTO NOVENTA EUROS así como balanzas de precisión y otros útiles para la manipulación de la droga.

 

Oviedo, a 13 de Diciembre del 2011

La semana pasada se concluyó una operación iniciada hace dos meses, dirigida contra el tráfico de drogas y que se había iniciado gracias a la investigación previa realizada desde el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés y que contó con la colaboraron de los Grupos respectivos de estupefacientes de Oviedo y Gijón.

La investigación realizada por los especialistas policiales les llevó a descubrir que se estaba ante una red organizada, formada por un grupo de jóvenes de Avilés, Gijón, Castrillón y Los Campos, perfectamente organizados que aprovechaban las noches de los fines de semana para vender estupefacientes en lugares de ocio de nuestra ciudad.

Este grupo formado por seis individuos, se encargaba de la adquisición de la droga a gran escala en Gijón y de su traslado hasta las localidades de Avilés, Castrillón y Los Campos. Una vez aquí y tras su manipulación, la distribución era encargada a otros pequeños vendedores finales que trabajan colocando la mercancia sobre todo los fines de semana en las diferentes localidades.

 La operación se desarrolló en dos fases. En la primera fueron detenidos tres de sus miembros en el parking de un centro comercial de Gijón, justo cuando llevaban a cabo una transacción de droga y en la segunda fase se procedió a la detención de los otros tres en las inmediaciones de sus domicilios.

Se intervinieron, COCAÍNA en diversos envoltorios en cantidades suficientes para la preparación de DOSCIENTAS CINCUENTA DOSIS, UN KILO y TRES GRAMOS DE HACHIS Y OTRAS TRESCIENTAS DOSIS DE MARIHUANA, DOS MIL CIENTO NOVENTA EUROS así como balanzas de precisión y otros útiles para la manipulación de la droga.

Los seis detenidos con edades comprendidas, entre los veinticuatro y los treinta y seis años,  cuentan con antecedentes policiales, habiendo estado alguno de ellos en prisión por Tráfico de Drogas, pasando todos ellos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.

Con estas detenciones, la investigación iniciada en Avilés, logró desmantelar otra red de Tráfico de Drogas en la región, que utilizaba a jóvenes adolescentes para vender los estupefacientes en lugares de ocio, sobre todo los fines de semana, como se indicó anteriormente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s