Detenido el autor de once robos en establecimientos y casas deshabitadas en Pola de Siero

ONCE ROBOS

La Policía Nacional de Pola de Siero detiene “in fraganti” al presunto autor de once robos en establecimientos comerciales y casas deshabitadas.

 Se trata de un delincuente multireincidente con CUARENTA Y OCHO detenciones en su haber.
 Se le considera presunto autor de NUEVE robos en comercios y DOS robos en el interior de casas deshabitadas.
 En SIETE de ellos ni siquiera logró entrar o cuando lo hizo no se llevó nada.

Oviedo, 9 de noviembre del 2011
Desde hace un mes la Policía Nacional de Pola de Siero había diseñado un dispositivo para detener al autor de varios robos en establecimientos comerciales y en casas deshabitadas de Pola de Siero, el Berrón y la Carrera.

La forma de actuar era prácticamente siempre la misma. El individuo que a menudo se desplazaba en una bicicleta se dedicaba por la noche a recorrerse diversas zonas de Pola. Sin ninguna preparación previa y con una fuerza desproporcionada a base de patear las puertas o apalancarlas con lo primero que tuviese a mano, accedía al interior del local robando todo lo que podía.

El día 7 a las 23:00 de la noche y gracias a la llamada de una ciudadana que se percató que habían entrado a robar en una tienda ubicada en la Plaza Manuel Llaneza de Pola de Siero, miembros de la Policía Nacional lograron detener al presunto ladrón, justo cuando se encontraba revolviendo todo el interior.

El individuo, que ocultaba su cabeza con una capucha, intentó escapare de la Policía, resistiéndose a ser detenido. Al parecer el sujeto había logrado entrar tras fracturado la puerta de entrada mediante una patada.

Se le intervinieron un par de zapatillas deportivas, unas botas de señora, unas gafas de sol, varias prendas de vestir y unos cuarenta y cinco euros.

Se trata de R.L.S.J. hombre de 43 años, natural de Gijón y con domicilio en Pola de Siero. Le constan CUARENTA Y OCHO detenciones la mayoría por robo con fuerza.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, ha puesto de manifiesto su presunta autoría en once robos con fuerza, todos en establecimientos comerciales, menos dos que se produjeron en el interior de dos casas deshabitadas. De estos sólo cuatro fueron consumados el resto en grado de tentativa.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s