Millones de burbujas invaden Gijón en la degustación de más de 80 espumosos de calidad

BURBUJAS INVADEN GIJÓN

Este jueves se podrán degustar más de 80 espumosos de calidad en el Somió Park, organizado por Gustatio

 

 

La segunda edición de BURBUJAS llega con más fuerza aún a Gijón, con muchas novedades y con un importante incremento de expositores, que alcanzan la excepcional cifra de treinta.

 

Los asistentes al evento podrán probar más de 80 sidras, cavas y champagnes, muchos de ellos presentes por primera vez en la muestra, así como disfrutar con la elaboración de diferentes cócteles en directo de las mejores marcas a cargo de los especialistas de Gato Tuerto e I + Drink.

 

En la edición anterior de Burbujas más de mil personas pudieron degustar las primeras marcas de espumosos del mercado, en un evento sin precedentes que se ha convertido en el más importante del norte de España, tanto por presencia de expositores como por calidad de marcas a degustar.

 

Burbujas 2011 se celebra este jueves 3 de noviembre, de 12 a 15 y de 17 a 21 horas. A lo largo de la tarde se realizarán catas de la D.O. Sidra de Asturias, Cavas Vilarnau y Codorníu, que presentará un nuevo espumoso de su amplia colección. La nota mineral en las catas la pondrá el agua asturiana Borines, que vuelve a estar presente en los mejores restaurantes tras su cambio de imagen y propietarios.

 

Destaca también la presencia de bodegas que acudirán por primera vez, como Louis Roederer, Mumm, Privat, Castillo Perelada, Murviedro, Giró Ribot, Oriol Rosell, Parés Balta, Mas Tinell, Parxet, Zinio o Rovellats.

 

También se podrán degustar las bebidas espumosas de Agustí Torelló, Raventós i Blanc, Huguet, Juve y Camps, Perrier Jouet, Torelló, Verum, Albet i Noya, Pomma Aúrea, El Gaitero, Industrial Zarracina, así como la nueva sidra espumosa Emilio Martínez, del llagar que elabora Sidra El Gobernador.

 

Otra de las principales novedades es la posibilidad de armonizar los espumosos con derivados del pato de la empresa Le Chateau du Canard, una combinación perfecta que dará mucho juego, así como la presencia del Moscato d´Asti, Gancia.

 

Burbujas es una oportunidad única para degustar algunos de los mejores espumosos del mundo. La entrada tiene un coste de 12 euros y permite probar todas las bebidas presentes en la muestra, así como asistir a las catas y tomar los cócteles que se preparen. Las entradas se pueden adquirir en el propio Somió Park el día del evento.

 

Esta actividad se ha consolidado como una de las más importantes del otoño asturiano, y está organizada por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s