Los hosteleros de Gijón exigen que no se les culpe de la paliza mortal que recibió un joven a manos de otros tres

PALIZA MORTAL

COMUNICADO 

La Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa lamenta, profundamente, el daño sufrido por todas las víctimas citadas en el artículo del principal diario gijonés de ayer (“Amos de la calle a la fuerza”), pero entiende que hacer partícipes o corresponsables a los hosteleros de las desgracias ocurridas en el entorno del la zona de Fomento, es tan absurdo como hacerlo a la Ley Antitabaco.

 

El único o únicos responsables del daño es aquél o aquellos que lo han causado, y lo que debemos preguntarnos no es si los bares estaban o no abiertos a las 5 de la madrugada, que lo pueden estar si cuentan con la oportuna licencia, sino qué es lo que lleva a un chaval de 17 años a golpear con extrema violencia y saña a un desconocido hasta el punto de dejarlo casi muerto. La víctima y su hermano fueron golpeados por tres menores de etnia gitana cuando salían por la zona de Fomento en Gijón. De resultas de la brutal  paliza, falleció un joven avilesino tras permanecer una semana en coma.

 

Lamentablemente, esa pregunta todavía carece de respuesta y carece, entre otras cosas, porque en todos estos días nada se ha escrito ni debatido sobre ella. Parece que ha interesado más sembrar la polémica y atribuir las culpas a los hosteleros y a la noche gijonesa y escuchar únicamente, a las voces que siembran la discordia. Lo que se obvia, una vez más, es el número de personas que viven en torno a ella, las grandes inversiones que se realizan para dotarla de calidad y contenido, cuidando de no molestar a los vecinos, las dificultades que los empresarios se encuentran para abrir un negocio de hostelería hasta el punto de que dicho hecho constituye más un acto de fé que un proyecto de inversión empresarial.

 

Por ello, pediríamos y lo hacemos fervientemente, que antes de volver a debatir y atribuir culpas sobre los violentos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad, se abra un amplio debate en torno a las causas reales de los mismos, sin atribuir culpas a quienes únicamente las sufren.

 

 

En Gijón, a 31 de octubre de 2011.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s