El 112 Galicia lleva atendidos 273 incidentes en el temporal de lluvia y viento

LA TEMPESTAD

El 112 lleva atendidas 273 incidentes relacionados con el temporal de lluvia, viento y mar que está afectando a Galicia

  • El Grupo de Apoyo Logístico de la Axega se desplazó hasta la localidad de Porriño, en la comarca de Vigo, donde se registraron importantes inundaciones en calles, carreteras y viviendas

Santiago, 26 de octubre de 2011.- El Centro de Atención a las Emergencias 112- Galicia lleva gestionadas un total de 273 incidentes relacionados con el episodio adverso de nivel naranja por fenómenos costeros, lluvia y viento en tierra que está afectando a Galicia desde la pasada noche. En concreto, los datos ofrecidos se corresponden con el intervalo horario entre las 00.00 y las 17.00 horas del día de hoy.

De esos 273 incidentes, su mayor parte están relacionadas con caídas de árboles y ramas (50), anegamentos en viviendas (36) y calles (32), seguidos de carreteras (29), bajo comerciales (21) y desprendimientos de tierra y piedras (21), entre otros.

Por provincias la más afectada es la de Pontevedra, con 205 incidentes, fundamentalmente debidas la inundaciones de viviendas (36), calles (30), carreteras (28) y árboles caídos (24), entre otras; siendo las zonas más afectadas a del bajo Miño y Vigo.

Por su parte, A Coruña sumó 46 incidentes, motivadas en su mayoría atribuir árboles y ramas caídas (15), desprendimientos de tierra y piedras (6) y vertidos en carreteras (6), entre las más salientables. Ourense y Lugo registraron 14 y 8 incidentes, respectivamente, deber principalmente a la caídas de árboles.

Es de destacar que el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) se desplazó hasta la localidad de Porriño, donde se registraron importantes anegamentos en calles, carreteras y viviendas. El trabajo desarrollado por este grupo en la zona está contribuyendo a minimizar los efectos del temporal y a prevenir mayores incidentes y por ese motivo continuarán in situ a disposición de cualquier ayuntamiento de la zona que lo requiera.

El 112 Galicia informa que, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta naranja por lluvia y viento se mantendrá durante las próximas horas y que la costera se mantendrá durante el día de mañana en el litoral de Pontevedra y en el sudoeste de A Coruña.

Asimismo, el 112 también recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección pertinentes, como pueden ser evitar aproximarse a diques o madrugadas, pasar por debajo de edificios en obra o en estado ruinoso, retirar objetos susceptibles de desprenderse de las fachadas o eludir, en la medida de las posibilidades, los desplazamientos innecesarios. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s