Más de 500 personas celebran en Navia el primer Día de los 10.000 Pasos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MUEVE TU CUERPO

El Ayuntamiento de Navia, a través del Consejo Deportivo Municipal y la Concejalía  de Deportes, organizó el pasado domingo día 23, el primer “Día de los 10.000 pasos”,  que forma parte de un proyecto piloto auspiciado por el Consejo Superior de  Deportes y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), cuyo programa “Mueve tu cuerpo, abre tu mente”, busca principalmente promover y  fomentar la actividad física de todos los ciudadanos, y principalmente de nuestros mayores.

Esta caminata colectiva contó con la participación de más de 500 personas, que disfrutaron de un agradable paseo por el entorno de la villa de Navia de unos 8 kilómetros de longitud (10.000 pasos), con una dificultad baja en todo su recorrido, la  salida y llegada se realizó desde el complejo deportivo municipal de “La Granja”.

Durante 2 horas el medio millar de ciudadanos tuvieron la oportunidad de compartir  una jornada de convivencia entre los más jóvenes y mayores del concejo.

Esta jornada contó con la presencia del Director General de Deportes del Principado  de Asturias, Marcos Niño, entre otras autoridades locales. El Concejal de Deportes,  José Luis Pérez Parrondo, anunció el gran interés que existe por parte del  ayuntamiento local en seguir siendo sede de este tipo de experiencias en años sucesivos.

 Junto con Navia, otros 3 concejos españoles, pertenecientes a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León y el País Vasco, participaron en esta exitosa  iniciativa. De entre estos 4 municipios, ha sido el de Navia el que ha contado con una  mayor participación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s