Localizado un anciano desaparecido en buen estado en el acantilado de Niembro en Llanes

RESCATE DE PERSONA EN LLANES

Jueves, 13 de octubre de 2011

La Morgal.- 13/10/2011

Hora: 19:15

Un varón que había desaparecido esta tarde, y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.G. de 79 años, ha sido rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, en el acantilado de Niembro, en Llanes. El afectado, que presentaba unos arañazos, fue trasladado por la Guardia Civil al Centro de Salud de Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:28 horas. La llamada la realizaron los acompañantes del anciano. Estos explicaron que habían estado paseando por la ruta de Niembro y luego habían ido, al área recreativa de la zona, a descansar. Fue aquí de donde desapareció el varón. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, junto a los efectivos del parque de Llanes, al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a la Unidad Canina de Rescate. Finalmente, se anuló la intervención de ésta última, ya que la dotación de bomberos de Llanes localizó, a las 17:15 horas, al anciano en la parte alta del acantilado de Niembro.

Hasta la zona llegó el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave. El varón se encontraba en medio de un eucaliptal, por lo que fue necesario hacer una grúa de casi 40 metros de cable desplegado, para poder acceder hasta el afectado e izarlo al helicóptero. Una vez a bordo, el médico-rescatador le hizo unas curas iniciales en los arañazos que presentaba. El Grupo de Rescate lo trasladó hasta el aparcamiento de la ría de Niembro. Allí la Guardia Civil se quedó con el hombre al que trasladaron al Centro de Salud llanisco.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:30, mientras que la dotación de Llanes lo hizo a las 18:42 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s