Fallece el trabajador herido tras sufrir una descarga eléctrica en Avilés

ACTUALIZACIÓN 11/10/11

El trabajador de Saint-Gobain que el pasado viernes recibó una descarga eléctrica mientras trabajaba, falleció hoy como consecuencia del accidente. El joven, cuyas iniciales son A. M. F., tenía 35 años y pertenecía a una subcontrata, Talleres Cohega.
Los sindicatos se han mostrado críticos con la política de seguridad de la empresa. En ese sentido, los líderes sindicales han recordado que en los últimos tres años y medio ya han fallecido dos trabajadores en Saint-Gobain.

ACCIDENTE LABORAL EN AVILÉS

Viernes, 7 de octubre de 2011

La Morgal.- 7/10/2011

Hora: 10:42

Un varón ha resultado herido, tras sufrir una descarga eléctrica, en una empresa ubicada en la Avenida de Lugo 86 de Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con pronóstico grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:53 horas. En la llamada inicial se indicó que el afectado había sufrido un infarto. En avisos posteriores se apuntó que el trabajador había sufrido una descarga eléctrica. De inmediato se alertó al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés. Cuando llegaron el afectado estaba siendo atendido por el médico de la empresa.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU, a la autoridad laboral competente y a la Policía Nacional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s