El sindicato FETE-UGT retira el recurso contra el decreto del plurilingüismo en Galicia

FETE-UGT retira el recurso contra el decreto del plurilingüismo

Santiago de Compostela, 10 de octubre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria viene de recibir la notificación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Galicia por el que se acuerda aceptar el desistimiento y archivo del recurso contencioso administrativo presentado por el sindicato FETE- UGT contra el decreto 79/2010 por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria.

El sindicato aduce como justificación de su desistimiento que no encuentra fundamentos para continuar con la tramitación del recurso.

En concreto el representante legal del sindicato FETE- UGT manifiesta que “una vez revisado el contenido del expediente administrativo, esta parte considera que no es posible fundar el recurso en los motivos impugnatorios que en el principio entendían que era de aplicación”.

Para la Consellería la actitud del sindicato confirma el correcto proceder de la administración gallega cuando reguló el uso de las lenguas en el sistema educativo no universitario. En concreto el sindicato justifica con su decisión la ausencia desde su punto de vista de vicios en la tramitación del decreto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s