La Consellería de Educación anuncia que este curso habrá 157 profesores interinos más en Galicia

La Consellería de Educación confirma que el próximo curso escolar habrá cerca de 200 interinos más que el año pasado

  • Los estudiantes que hayan comenzado las clases en secundaria, bachillerato y formación profesional y otras enseñanzas este viernes ya tendrán 157 profesores interinos más que en septiembre del año pasado
  • En secundaria ya están adjudicadas 3.043 plazas de profesores que están en expectativa de destino e interinos que se corresponden con 156 especialidades distintas
  • De este modo la Administración garantiza la idónea atención docente y calidad educativa a todo el alumnado gallego

Santiago de Compostela, 14 de septiembre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria confirmó hoy que el curso escolar de secundaria y bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas que se inicia este viernes lo hará con 157 profesores interinos más de los que tenían estos niveles educativos en las misma fechas del 2010. Hace falta recordar que la cifra de interinos también se incrementó en la etapa de infantil en 27, especialmente en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

De este modo la Consellería vuelve a demostrar el resultado del trabajo desarrollado por la administración gallega a favor de garantizar la idónea atención docente a todo el alumnado gallego, prestando especial atención al apoyo a los estudiantes con necesidades específicas de atención educativa, así como el mantenimiento de la calidad de la enseñanza.

Plazas adjudicadas
Según afirmó el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, “ya están adjudicadas las plazas que se van a cubrir por los profesores que están en expectiva y también por los interinos de cara al curso que comienza este viernes. Ya se conocen los destinos y tomarán posesión de forma inmediata de modo que todos estarán en sus puestos el viernes para un comienzo de curso normal”.

En este punto el director general destacó que “se adjudicaron 3.043 plazas que se corresponden con 156 especialidades distintas y, como había pasado en primaria, en esta etapa educativa también se incrementa el número de interinos en 157 más que en las mismas fechas del 2010”. Así todos estos profesores podrán confirmar su destino en las listas publicadas en la página web de la Consellería de Educación.

Términos cuantitativos
Al mismo tiempo señaló que “las cifras dadas a conocer por la Consellería confirman que en  términos cuantitativos se incrementa el número de interinos”, ya que como recordó “a estas cifras de secundaria se deben añadir los 27 interinos más que ya tienen su plaza en primaria e infantil, una etapa en la que destaca especialmente aumento del número de maestros de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica”.

De este modo la Consellería de Educación vuelve a dar cuenta de su trabajo a favor de la calidad educativa, gestionando eficientemente los recursos existentes y dando respuesta a las demandas educativas que se presentan en las distintas etapas educativas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s