Se declara un incendio en las instalaciones mineras del pozo Santa Bárbara en Turón

INCENDIO URBANO DE USO COMERCIAL EN MIERES

Lunes, 10 de octubre de 2011

La Morgal.- 10/10/2011

Hora: 10:03

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, han sofocado esta madrugada un incendio declarado en un local, que en principio ahora no tiene actividad, de las instalaciones mineras del pozo Santa Bárbara, en Turón, por encima de la Cuadriella , en el término municipal de Mieres.

 El fuego, que no afectó a ninguna persona, afectó a toda la oficina quedando calcinado todo el material de papel del interior del local.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 2:10 horas de esta madrugada. En el aviso se indicó que había un incendio dentro de un local del pozo Santa Bárbara. También se apuntó que las oficinas no tienen actividad, son dos plantas, y es la de arriba la que está ardiendo. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Mieres, que se desplazaron a la zona con la autobomba urbana ligera y la autoescalera.

Una vez en el lugar, la dotación extinguió el incendio y procedió a ventilar el espacio afectado y a desescombrar, además de enfriar la zona. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:17 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias alertó de lo sucedido, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s