SERIE DIEZ CONSEJOS: Los 10 mejores consejos para adelgazar

1. No hagas cambios radicales en tu dieta

Puedes seguir comiendo las cosas que te gustan, pero haz pequeños cambios muy poco a poco: cambia tus alimentos preferidos por los mismos, pero bajos en calorías. Así casi sin darte cuenta irás entrando en una rutina más sana y tendrás menos tentaciones de rendirte.

2Con un objetivo en mente

Coloca en un lugar visible la invitación a la boda a la que tienes que asistir en un mes luciendo más delgada, o el destino turístico del Caribe al que tienes pensado viajar una vez que completes tu dieta.  Así tendrás siempre tu motivación presente.

3. Usa escalas en la cocina

Te sorprendería saber cuán fácil es engañarse a uno mismo. Casi sin darnos cuenta, estamos acostumbrado a servirnos de más y comer más de la cuenta. La balanza puede ayudar a no excederse.

4. Compra ropa nueva

Compra una pieza o dos cuando hayas perdido una o dos tallas. De esta forma será mucho más difícil que retrocedas a las viejas tallas, una vez que hayas visto qué bien te sienta tu nueva silueta.

5. La vida es corta: regálate

No te tomes el adelgazar como una penitencia que debes afrontar. En su lugar, recompénsate durante el proceso comprándote algún regalito que te haga sentir querida y mimada. Eso sí, nada de comida.

6. Buscar situaciones para quemar más calorías

En todas las ocasiones que puedas, por ejemplo, utiliza las escaleras en vez del ascensor. Son calorías que pierdes casi sin darte cuenta, y al final del día habrás hecho un montón de ejercicio como quien no quiere la cosa.

7. El ejercicio es la clave

No hace falta que te lances a un ejercicio intenso si no estás acostumbrada y no te gusta. Pero intentar empezar dando un pequeño paseo y poco a poco ir practicando hasta alcanzar niveles más avanzados. Existe una amplia variedad de disciplinas donde escoger, unas más ligeras que otras. Al final, mover el cuerpo y ejercitarlo te reportará grandes beneficios para tu salud, además de contribuir en gran medida a que adelgaces. El ejercicio practicado habitualmente acaba convirtiéndose en un hábito, por los efectos beneficiosos que proporciona.

8.- Poco a poco, no hay prisa

Gradualmente vete incrementando las porrciones de frutas y vegetales de tu dieta, al tiempo que eliminas también poco a poco la bollería, pasteles y galletas.  Puedes tardar meses, pero los efectos serán duraderos si aprendes a comer una dieta equilibrada.

9.-Reduce el tamaño de cada comida

Usa el consejo de Grande Covián y come en platos pequeños. Prácticamente todos comemos de más sin darnos cuenta o nos atiborramos cuando realmente no tenemos hambre. Empieza a escuchar a tu cuerpo, que te dará la señal de que está lleno. Incluso si los alimentos son sanos, no se deben comer en exceso. Comer sólo lo necesario hará bajar las calorías en tu dieta.

10.- Bebe agua cada pocas horas

La deshidratación se confunde a menudo con el hambre. Puede retrasar nuestro metabolismo y así evitar que adelgacemos más rápidamente, además de aumentar nuestro cansancio, y de reducir la concentración y la memoria.
Beber aproximadamente un litro y medio de agua al día te ayudará a adelgazar, ayudará al riñon e hígado, mejorará la condición de tu piel, contribuirá a eliminar la celulitis y aliviará el dolor de las articulaciones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s