Los trabajadores de la televisión gallega RTVG se ponen en huelga en protesta contra su posible privatización

Los trabajadores de la RTVG se reunieron ayer en Asamblea y aprobaron una serie de medidas de presión en protesta por la reforma de la ley que convertirá a la pública en una Corporación sin garantizar el empleo a toda la plantilla. Desde el día 3 comenzarán una serie de movilizaciones y el día 10 de octubre irán a la huelga, que podría prorrogarse hasta el día 17.

Los trabajadores de la Radio Televisión gallega no están conformes con el cambio de la ley de regulación de la compañía, que pasará a ser una Corporación. A diferencia de RTVE, la nueva Corporación no garantiza que la plantilla mantenga sus relaciones jurídicas, los mismos derechos y obligaciones de naturaleza laboral y seguridad social que hasta ahora.

Además, con este cambio se da la facultad al Consejo de Administración para reducir el cuadro de personal con una mayoría simple y no reforzada y tampoco se garantiza el mantenimiento de las delegaciones territoriales. Por último, esta ley permite al Gobierno disolver la empresa sin necesidad de contar con el apoyo del Parlamento con mayoría reforzada. Desde la plantilla se teme que con este paso se abre la puerta a la privatización de la RTVG.

La presidenta del Comité Interempresa, Raquel Lema, asegura que de esta forma no se garantiza la consolidación de los puestos de trabajo y teme que se aproveche para hacer una reducción drástica de los mismos. Como medida de rechazo, la plantilla de la RTVG ha convocado una campaña de movilizaciones que comenzarán el día 3 de octubre. Los trabajadores aprobaron ayer en Asamblea que irían a la huelga el día 10 de octubre, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue durante una semana hasta el día 17 de octubre.

(Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/television/403-autonomicas/20109234-la-rtvg-anuncia-una-huelga-para-el-10-de-octubre-que-podria-prolongarse-una-semana

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s