Detienen a toda una familia propietaria de una plantación de marihuana en Belmonte, así como al vecino

Policía Nacional de Oviedo detiene a una familia propietaria de una plantación de marihuana en Belmonte y a un vecino de una finca colindante que se dedicaba a lo mismo.

• La plantación constaba de 164 plantas y disponía de todo lo necesario par
• Los detenidos son los miembros de una familia compuesta por los padres y dos hijos.
• La segunda intervención se saldo con la detención del propietario del invernadero y la incautación de 23 plantas marihuana.

Oviedo a 30 de Septiembre de 2011.
Hace unos meses el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inició una investigación centrada en una familia compuesta por los padres, un hijo y una hija mayores de edad y residente en la localidad de Belmonte (Asturias) que presuntamente se estaban dedicando al tráfico de hachís, cocaína y marihuana.

Una vez centrada finca y confirmada las primeras informaciones el Grupo de investigación procedió a la detención de los cuatro miembros de la familia.
En el registro de su propiedad fueron localizadas 7 plantas de marihuana cultivadas en la zona del huerto y 164 plantas ya secas.

Las plantas estaban situadas en un lugar acotado y escondido para la vista de la gente y lo más curioso es que las 164 plantas que se encontraban en el proceso de secado fueron encontradas en el interior del hórreo de la finca que se utilizaba para estos fines.

Justo cuando se estaba desmantelando esta plantación los policías que estaban llevando a cabo estos trabajos se percataron que un vecino de la finca colindante también se dedicaba a los mismos menesteres.

Se procedió a la detención del vecino y a la incautación de 23 plantas que se encontraban en un invernadero.

El invernadero que se logró desmantelar era un sistema conocido con el nombre de “hidropónico-aeropónico” completo, que disponía entre otros elementos de bomba de agua, lámparas de halogenuros metálicos, deshumidificador, humificadores, termo higrómetro, medidor del PH de líquidos, filtro de agua osmótico inverso. Las paredes estaba forradas con planchas de forespán las cuales permitían aislar las plantas del exterior permitiendo mantener unas condiciones determinadas de luminosidad, temperatura y humeda.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s