Los mejores cocineros asturianos dan clases magistrales en la feria Agropec de Gijón

LOS MEJORES COCINEROS ASTURIANOS DAN CLASES MAGISTRALES EN AGROPEC DE GIJÓN

Mañana viernes 30 de septiembre y durante todo el fin de semana, cocineros top de Asturias cocinarán en directo con Ternera Asturiana

La Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, AGROPEC, ha preparado los fogones para que 4 de los mejores cocineros de la región cocinen en directo para todo aquel que quiera aprender a cocinar y degustar productos de la IGP Ternera Asturiana en las recetas elaboradas en exclusiva para esta ocasión por nuestros expertos en el tratamiento del vacuno.

El Programa de actividades es el siguiente:

Viernes, 30 de septiembre de 2011

Horario: 18:30 horas. Ternera asturiana, salto al vacío . Taller culinario de platos elaborados con carne de Ternera Asturiana y Ternera Asturiana Ecológica, en el que se explicará la técnica del vacío aplicada a la carne, a cargo de Jose Antonio Campoviejo, del Restaurante “El Corral del Indianu” de Arriondas.

Sábado, 1 de octubre de 2011

Horario: 13,00 horas. La tradición cárnica bien entendida . Taller de elaboración y degustación de platos elaborados con carne de Ternera Asturiana y Ternera Asturiana Ecológica a cargo de Pablo Balbona, de “ Universo gastronómico Balbona” de Oviedo.

Horario: 18:30 horas. Aplicaciones técnicas de la carne en la cocina . Taller de cocina creativa en la que la protagonista será la Ternera Asturiana y Ternera Asturiana Ecológica a cargo de Iván Feito, del Restaurante “Ca Suso” de Oviedo.

Domingo, 2 de octubre de 2011

Horario: 13,00 horas. Ternera asturiana ecológica, un futuro prometedor . “Show cooking” en directo en el que se elaborarán propuestas culinarias con carne de Ternera Asturiana Ecológica a cargo de Jesús Estrada, del Restaurante “El Espartal” (Hotel Zen Balagares) de Corvera .

Todas las actividades se realizarán en la Zona degustaciones del Pabellón del Principado de Asturias del Recinto Luis Adaro de Gijón (Feria de Muestras).

La entrada es libre y gratuita. Tan solo es necesario apuntarse en el propio Pabellón del Principado de Asturias. El aforo está limitado a 40 personas por sesión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s