La Xunta encargará “de inmediato” el proyecto de los nuevos juzgados de Pontevedra

Rueda anuncia el inmediato encargo del proyecto del nuevo complejo judicial de Pontevedra

  • El conselleiro de la Presidencia anunció hoy en el Parlamento que el objetivo es licitar el proyecto antes de que finalice el año

Santiago, 28 de septiembre de 2011.-  El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda anunció hoy en el Parlamento que la Xunta va a proceder de manera inmediata a encargar a la Sociedad Pública de Inversiones el proyecto de los nuevos juzgados de Pontevedra, con la intención de licitarlo antes de que finalice este año y poder adjudicarlo en el año 2012.

Rueda recalcó en su comparecencia que la construcción del nuevo complejo judicial de Pontevedra es una de las actuaciones prioritarias del Plan de Infraestructuras Judiciales, ya que el 15 millones de euros de la primera fase del Plan, que en total prevé una inversión de 100 millones, están reservados la esta obra.

Rueda lamentó no tener constancia de que el proceso expropiatorio por parte del Ayuntamiento de Pontevedra fuera aprobado hasta el momento, a pesar de que la aprobación definitiva del PERI ya se hizo  efectiva en el mes de enero. Frente a esto, indicó que la Xunta sigue adelante con su compromiso que ciudad de Pontevedra, de dotarla de unas instalaciones judiciales modernas, de calidad y de futuro, acordes con las necesidades que plantea la ciudad, y por eso encargará el proyecto de inmediato, aun cuando el Ayuntamiento no inició el procedimiento expropiatorio.

El nuevo complejo judicial de A Parda tendrá 12.000 metros cuadrados de superficie construida y nueve plantas, con capacidad para albergar más 30 unidades judiciales, que den respuesta a las necesidades de la comarca. Los nuevos juzgados incluirán unidades de apoyo directo, servicios comunes procesales tanto de ordenación como de ejecución, y unidades administrativas. Además, el complejo dispondrá de 15 salas de vistas y espacio para el archivo, así como aparcamiento para los usuarios de los nuevos juzgados.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s