Fomento contesta a Cascos que el AVE llegará a Asturias a finales de 2015 en los plazos previstos

El Ministerio de Fomento ha rechazado las críticas del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, relativas a la paralización del AVE que conectará Asturias con Madrid. Fomento insiste en que la alta velocidad ferroviaria llegará a Asturias a  finales de 2015.

Fomento ha replicado en un comunicado  a las afirmaciones que Álvarez Cascos ha realizado hoy en un desayuno informativo por Nueva Economía Fórum, en la que ha calificado de “inadmisibles” las “paralizaciones a la carta” o los “castigos a los territorios” en una política de Estado.

Foto: animales.org.es

El Ministerio asegura que “la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias se encuentra en su mayor parte en ejecución y no se ha paralizado ninguna inversión prevista”.  Los actuales responsables socialistas ratifican que se mantiene el ritmo inversor de los últimos años pese la paralización generalizada en todo el Estado de las inversiones en Infraestructuras. Pero insisten en que se mantiene la planificación actual, y que el AVE llegará a Asturias en los plazos fijados.

El tramo Valladolid-Palencia-León de la línea, sigue el Ministerio, se pondrá en servicio en 2012.

También han dado datos de que, desde el año 2004, se han invertido en las obras de la Variante de Pajares 2.700 millones de euros “frente a los menos de siete millones que se habían destinado en la etapa anterior”.

“Con estas puestas en marcha, Asturias será el próximo año la primera comunidad autónoma del Cantábrico en estar conectada con Madrid en menos de tres horas”, afirma el ministerio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s