Los Indignados descubren que hay registrado un partido político a nombre del 15M para las elecciones generales de noviembre

COMUNICADO

(Reproducción de la web https://n-1.cc/pg/pages/view/781505?rev=133411)

Sobre el Partido del Movimiento Ciudadano 15 Mayo
A través de alguien que recibió un pasquín en la puerta del Sol, nos enteramos de que hay registrado un partido político a nombre del 15M para las elecciones generales de noviembre. Nos extraña porque en ninguna de las asambleas en que se ha propuesto la posibilidad de crearlo ha habido consenso. Investigamos.

Efectivamente, si acudimos al registro de partidos políticos y buscamos “15M”, obtendremos los siguientes datos:

Tipo de formación: Partido Politico
Siglas: 15-M
Nombre: PARTIDO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO 15 MAYO
Fecha de Inscripción: 24/07/2007
Domicilio social: c/ Antonio Gades, 17 – 4º B
Población: Madrid, 28051 (Madrid)
Autonomía: Madrid
Teléfono: 606 997292
Fax:
Dirección e-mail:
Página web:
Símbolo:

Observaciones:
Ámbito Territorial: Nacional
Representantes Legales: Presidente: José María Rivera Córdoba
Lo primero que nos llama la atención (bueno, lo segundo si contamos el logo) es que la fecha de creación del partido es de 2007. Se trata de visionarios o de un partido “reciclado”, al que le han cambiado el nombre. Investigamos un poco más, porque nos pica la curiosidad de saber cómo se llamaba el partido antes de llamarse así.

Tiramos del hilo que cuelga del nombre del presidente del partido, José María Rivera Córdoba. Sabemos que a este señor le retiraron una roulotte y un carro publicitario en 2006 [1], aunque parece que luego le devolvieron la multa [2]. No tuvo tanta suerte sin embargo con una multa por aparcamiento [3]. Sin embargo, nada impidió que se auto-editara un libro, llamado “A lo largo del tiempo” [4], de cuyo contenido lo ignoramos todo pero que buscaremos a partir de ahora en librerías de viejo.

Hasta aquí lo más público de su vida privada. Veamos qué hay de su vida pública.

En 1996, nuestro presidente fue cabeza de lista del Partido de los trabajadores Autónomos de España (PAE) a las elecciones generales por la circunscripción de Álava [5]. No sabemos si el presi es uno de estos o no:

Esta foto es en realidad un fotograma de un espacio de publicidad electoral. El vídeo completo está en youtube [6] y no tiene desperdicio (ambas cosas tomadas de [7]).

Nuestro presidente desarrolla su carrera política en este entorno, siendo cabeza de lista por Álava y otras provincias en diferentes elecciones autonómicas y generales con ligeras variaciones en el nombre del partido (aparentemente relacionadas con el inexorable paso del tiempo por sus candidatos) [8] [9] [10].

Y ahí lo dejamos, al presidente del partido 15M. Ahora bien, nos preocupa no poco saber de qué pié cojea nuestro partido, que para eso es nuestro. Podemos inferir su ideología a través de la de los diversos partidos de trabajadores autónomos de los que el presidente ha formado parte, confiando en el principio de conservación de ideología. En concreto, en los estatutos [11] del Partido de los Mayores y Autónomos [12] (creado en fecha 28/07/2008) se lee lo siguiente:
ARTÍCULO 3. IDEOLOGÍA a)- El ideal político del Partido es centrista. Un partido político de Centro en perfecto equilibrio, respetando las demás ideologías. Desarrollando una auténtica política social. Se establece como principio fundamental el respeto que el Partido fija hacia las ideologías de sus miembros. b)- El ideal que abanderamos es el bienestar de nuestros Colectivos de MAYORES en especial y de todos los ciudadanos españoles e inmigrantes legales en general, formando una verdadera familia social unida y protegida. Ampliando los cauces de comunicación, canalizando las iniciativas, sugerencias o propuestas de los distintos sectores sociales y económicos.c)- Además, es un partido al que se afilian libre y voluntariamente cuantas personas, ya sean empresarios y/o profesionales, que estén, hayan estado o puedan estar adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y/o profesionales colegiados que cuenten con mutualidades alternativas al RETA.
También puede leerse en la web:
El Partido de los Mayores y Autónomos (PDMA) quiere una democracia participativa y no discriminatoria. No participará en las elecciones del 20 de noviembre porque concurrir, discrepando con el redactado de la ley y no acatando la modificación del mencionado párrafo 3º del artículo 169 por presunto fraude de ley, sería dar legitimidad a una norma con la que no estamos de acuerdo.

Y así concluye esta parte de la siempre viva investigación sobre la pureza asamblearia de los múltiples elementos del movimiento 15M. Dejamos como ejercicio a la lectora persona inquieta la elaboración de estos y otros datos que pueden encontrarse en la página del PDMA para llegar a conclusiones. También invitamos a la recopilación aquí de cualquier nueva información que podamos recuperar acerca del partido 15M, a fin de prever posibles derivas de la cuestión en el futuro. (Sigue en https://n-1.cc/pg/pages/view/781505?rev=133411)

2 comentarios sobre “Los Indignados descubren que hay registrado un partido político a nombre del 15M para las elecciones generales de noviembre

  1. Hola amigos.
    Un chiste desde los bares de España.

    Son dos borrachos en un bar y uno le dice al otro: No bebas más que te estas volviendo borroso.

    Bueno, los que han reido bien con este chiste y quieren pasar un buen rato en un sitio bueno, les invito a conocer Zaera Premium Bar de Madrid. url=http://www.zaerapremiumbar.com

    Me gusta

  2. Hola amigos.
    Un chiste desde los bares de Madrid.

    Un borracho esta bebiendo copa tras copa, viene un amigo y le dice:¿No sabes que el alcohol mata a un millón de americanos cada año? Entonces le contesta el borracho: ¿y qué? Tu ya sabes que yo soy español.

    Bueno, los que han reido bien con este chiste y quieren pasar un buen rato en un sitio bueno, les invito a conocer Zaera Prmium Bar de Madrid.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s