Marta, la hija de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y el séptimo del mundo, y su novio, el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, han decidido contraer matrimonio el próximo mes de febrero en La Coruña, según ha publicado «La Voz de Galicia». La pareja lleva tres años de relación.
Todo parece indicar que el enlace será en A Coruña, en el pazo de Anceis que la familia tiene a pocos kilómetros de la ciudad, una propiedad del siglo XVI situada en el municipio de Cambre.
A sus 27 años, Marta es una apasionada de la hípica, afición que comparte con su novio, un asturiano de 26 años considerado como uno de los mejores jinetes de España. Precisamente, estos días se ha visto a la feliz pareja en Barcelona, en el Concurso de Saltos Internacional de la Ciudad Condal. Además, Amancio Ortega construyó a su hija su propio hipódromo, Casas Novas, en Arteixo (La Coruña), y Marta se codea con otras ricas herederas amantes de los caballos, como Athina Onassis o Carlota Casiraghi.
La benjamina del fundador de Inditex es fruto de su matrimonio con Flora Pérez, su segunda esposa. Considerada por la revista Forbes como una de las 20 herederas más influyentes del mundo, Marta se perfila como la sucesora del imperio de su padre, ya que cuenta con una amplia formación: tras estudiar en los jesuitas de La Coruña, ingresó en un colegio en Suiza, estudió Empresariales en el European Business School de Londres y domina el inglés, el francés y el italiano.
Marta Ortega se encuentra centrada en su carrera como jinete, acudiendo a los eventos más destacados junto a su novio. Ambos evitan posar frente a las cámaras pero se prodigan todo tipo de atenciones sin preocuparse por los que les rodean.