La Obra Social La Caixa apoya por tercer año consecutivo a la Fundación Edes del occidente asturiano

COMUNICADO

Firma de convenio de colaboración de Edes con Obra Social Fundación La Caixa

El pasado día 20 nos visitaron el director de la oficina de La Caixa de Navia, Manuel Marcos Castillo e Irene Rodilla, con el fin de conocer de cerca el trabajo que se hace en Fundación Edes en el ámbito de la formación y empleo, y que la Obra Social La Caixa ha apoyado en 2009 y va a apoyar nuevamente, a través de la convocatoria de “Inclusión Sociolaboral de personas con discapacidad 2011”.

La visita comenzó con una reunión en la que algunos chicos y chicas que participan en las actividades de formación-empleo trasladaron su experiencia a los representantes de La Caixa, posteriormente la coordinadora del programa Carmen Manzanal les explicó el programa y lo que se hace respecto a formación en habilidades y destrezas laborales, empleo con apoyo, promoción y disfrute autónomo del ocio, etc. Por último se visitaron las instalaciones de Fundación Edes y del Centro Especial de Empleo Finca El Cabillón, para conocer in – situ el trabajo.

La finalidad del proyecto que la Obra Social de La Caixa va a cofinanciar es potenciar la empleabilidad de las personas con necesidades de apoyo desde un enfoque de calidad de vida, mediante la información, orientación y asesoramiento laboral, apoyando la adquisición de hábitos laborales y su posterior generalización. Esta subvención nos permitirá dar seguimiento y atender a 25 personas con necesidades de apoyo, desde los diferentes programas del Servicio de Apoyo a la Inclusión a través del empleo: orientación, formación, prospección en empresas, empleo con apoyo, ocio y tiempo libre, además del mejorar los apoyos en el centro especial de empleo.

Con la firma de este nuevo convenio, será la tercera ocasión desde el año 2005 en que Obra Social La Caixa apuesta por los proyectos de Fundación Edes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s