Fomento se compromete a mejorar las carreteras y conexiones de Lugo capital

El Ministerio de Fomento encargará un estudio sobre la funcionalidad de la Red de Carreteras que incluirá la viabilidad de actuaciones en la ronda exterior oeste de Lugo (que uniría la A-6 y la autovía de Santiago), el vial de conexión del nuevo puente sobre el río Miño, y los desdoblamientos de la Ronda Norte y de la N-640 entre la glorieta de enlace con la ronda este y la Ronda Norte.

El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Lugo, José López Orozco, suscribieron este viernes 16 de septiembre un protocolo de actuación para la mejora de la Red de Carreteras del Estado en el entorno de la capital con el objetivo de “establecer un nuevo marco de colaboración entre ambas administraciones” para completar la red.

El Ayuntamiento aportará la documentación de planeamiento urbanístico necesaria y asumirá la conservación y explotación de cualquier actuación de iluminación.

Blanco se refirió a las actuaciones con respecto a la autovía A-54, sobre la que aseguró que los primeros tramos en la provincia entrarán en servicio a finales de 2012.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s