La Policía confirma la detención de los atracadores de una entidad bancaria en Avilés

Dos individuos armados con un revólver detonador
Detenidos los atracadores de una entidad bancaria de Avilés (Asturias)

  •  La coordinación entre las Brigadas de Policía Judicial de Avilés y Santander y la colaboración ciudadana, resultaron fundamentales para conseguir la detención los presuntos autores, horas después de cometer los hechos.
  • Se ha intervenido el arma utilizada y recuperado la totalidad del dinero.

Oviedo, 10 de Septiembre de 2.011.-

Efectivos de la Brigada Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado miércoles a dos individuos que responden a las iniciales E.T.S., de 48 años y a F.V.M.B., de 29 años, por su presunta participación en el robo con violencia e intimidación perpetrado en la mañana de ese mismo día en una entidad bancaria de la localidad asturiana de Avilés.

Sobre las 13,00 horas del pasado día 07, dos individuos con sus rostros embozados y portando un de ellos un arma de fuego, irrumpieron en el Banco Popular de Avilés (Asturias) y tras amenazar a los empleados y clientes de la entidad bancaria, conminaron a la cajera a que les entregase el dinero existente en el bunker, apoderándose de una cantidad próxima a los OCHO MIL EUROS.

Las inmediatas investigaciones iniciadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, unidas a las ya efectuadas “in situ” en el momento de perpetrarse el atraco por las dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana y a la valiosa aportación facilitada por un testigo presencial de los hechos; unido todo ello a la perfecta coordinación entre las Brigadas de Policía Judicial de ambas ciudades –Avilés y Santander- condujeron a la detención de los dos individuos, horas después de haber perpetrado los hechos, tras haberse establecido un riguroso dispositivo policial en Santander en el que también participó la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En el momento de la detención en una céntrica calle de la capital cántabra, donde uno de los detenidos se encuentra domiciliado, se les intervino el vehículo utilizado en el desplazamiento y en su interior se les ocupó el arma empleada, un revólver detonador en perfecto estado de funcionamiento cargado con cinco cartuchos y otros 22 cartuchos de la misma munición, así como la totalidad del dinero sustraído.

E.J.S. y F.V.M.B., con un amplio historial en delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy al Juzgado de Instrucción número dos de Cantabria.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s