Crean el primer coche con tecnología en la ‘nube’ de Internet

Crean el primer coche con tecnología en la nube

La nube forma parte de la tecnología del futuro y se incorpora a numerosos ámbitos como puede ser el de la automoción. En el Salón del Automóvil de Frankfurt se presentará el Ford Evos Concept, un prototipo de vehículo que optimiza la energía y personaliza sus características según los hábitos del conductor. Según el periódico La Vanguardia, se trata de un prototipo que “explora tecnologías clave para el futuro”.

¿Qué ventajas ofrece esta nueva tecnología? Al conocer la información sobre la ruta prevista introducida por el conductor, el vehículo podrá optimizar su rendimiento en función de la información en la nube, cambiando automáticamente a modo eléctrico o combustible. El sistema permitirá analizar el recorrido para optimizar su rendimiento, atendiendo a factores como las condiciones del tiempo o las características del recorrido.

La tecnología propuesta por Ford va más allá y promete una experiencia personalizada para cada conductor. El coche será capaz de aprender los hábitos y capacidades del conductor, pudiendo ajustar los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos a gusto de cada persona.

 

La sofisticación de la tecnología de Ford Evos Concept también permitirá que en situaciones de conducción dinámica, en la que el conductor tiene que redoblar su atención, el vehículo puede simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información de instrumentos necesaria y cambiar la conexión del smartphone del conductor a No Molestar,para ayudar a mantener su atención centrada en la carretera.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s