Un operativo contra el furtivismo se salda en Ferrol con la expulsión de 27 personas

Un operativo contra el furtivismo  en Ferrol se salda con el decomiso de 55 kilos de marisco y la incautación de una embarcación

  • Los agentes expulsaron a 27 personas de las zonas de Baño, Neda y Caranza

Santiago, 9 de septiembre de 2011.- Un operativo especial desarrollado esta madrugada en Ferrol se saldó con el decomiso de 55 kilos de almeja y berberecho y la incautación de 4 útiles y una embarcación. En la operación intervinieron agentes de Guardacostas, de la Policía Autonómica, de la Guardia Civil de Mugardos, y gardapescas de las cofradías de Barallobre y Mugardos. Los inspectores expulsaron a 27 personas de las zonas de Baño, Neda y Caranza.

Así, en esta actuación requisáronse 55 kilos de almeja y berberecho que fueron resembrados en la zona. Entre los aparatos incautados por los agentes hay una embarcación, requisada por falsificación de documento público con propietario desconocido y otros cuatro útiles. En la intervención se identificaron a 10 personas, a las que se le levantaron 10 actas de presunta infracción.

Consumir marisco por los cauces legales
La Consellería del Mar hace un llamamiento a la ciudadanía para que no adquiera el pescado y el marisco fuera de los canales legales. Hace falta destacar que sólo el producto que se extrae y comercializa siguiendo los cauces reglamentarios es excelente para el consumo. Ante el riesgo que supone ingerir estos productos cuando no son extraídos de manera legal, el departamento que dirige Rosa Quintana pide al consumidor que no compre ningún producto a los furtivos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s