La Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro denuncia la retirada presuntamente irregular de fondos del Museo de Grandas por el director socialista, cuyo nombramiento ha sido anulado

 

La Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro ha denunciado públicamente la retirada del Museo Etnográfico de Grandas de Salime de “decenas de cajas con documentación y piezas no inventariadas y su traslado a dependencias ajenas al Museo”. La Plataforma aporta fotografías relativas al momento de la supuesta retirada.

 La Plataforma dice que este traslado de documentación a los bajos del Ayuntamiento de Grandas de Salime se efectúa dos días después de haberse conocido la sentencia por la que se declara la nulidad del nombramiento de Francisco Cuesta Toribio como director del Museo.

 A su entender no consta ningún mandato expreso del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime para realizar traslado alguno de documentación fuera de las dependencias. “Sí nos consta que en las múltiples dependencias del Museo Etnográfico y en los almacenes que el Consorcio tiene alquilados en la propia Avenida del Ferreiro, a escasos 80 metros del Museo, hay espacio más que suficiente para depositar toda esta documentación si ello fuera necesario”, explican.

   La Plataforma carga contra Francisco Cuesta Toribio y dicen que su historial “ha sido delictivo” en otras ocasiones, poniendo como ejemplo el caso de Campa Torres, en Gijón, además de “altamente deficiente”.

   “Cualquier extracción de piezas y documentación por su parte ofrece serias dudas en cuanto al mantenimiento de la integridad del mismo. Tememos que los efectos sustraídos del Museo puedan terminar en un búnker o fuera de Asturias”, advierten desde la Plataforma.

Reclaman al Consorcio  la ejecución inmediata de la sentencia en el mismo instante en que ésta sea firme.

Y dicen que urge la adopción de medidas que contribuyan a “esclarecer tan irregular situación así como las destinadas a establecer la normalidad en el funcionamiento del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, cuyo actual director, a pesar de la ilegalidad de su cargo, sigue prolongando los efectos negativos que se vienen produciendo desde su nombramiento, incluido el trato claramente discriminatorio hacia los trabajadores del Museo que han mostrado su apoyo a Pepe el Ferreiro (anterior director del centro) o la prohibición a éste y otros colaboradores de acceder a los efectos personales retenidos en el Museo”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s