Un juzgado de Oviedo declara nulo el nombramiento del nuevo director del museo de Grandas en lugar de Pepe el Ferreiro

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha estimado el recurso de José María Naveiras, más conocido como Pepe ‘el Ferreiro’, y ha declarado “nulo” el nombramiento de Francisco Cuesta Toribio como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación en el plazo de quince días, ha tenido especialmente en consideración que  “la relación laboral especial de alta dirección respecto del director del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas no exime del cumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia y ello exige una previa convocatoria y dar publicidad a la misma, dentro del correspondiente proceso selectivo”.

La magistrada considera que la anterior Administración asturiana, presidida por Vicente Álvarez Areces, prescindió por completo del procedimiento selectivo que debía seguirles, por lo que está justificado declarar la nulidad del nombramiento del nuevo director.

Además, la juzgadora defiende que El Ferreiro sí se encuentra legitimado para impugnar el nombramiento, ya que “de haberse seguido el procedimiento conforme a los principios de publicidad y concurrencia podría haber presentado su solicitud a dicho cargo y haber optado al mismo”. Junto a ello, recuerda que el despido unilateral de Naveiras fue declarado “improcedente”.

Un comentario sobre “Un juzgado de Oviedo declara nulo el nombramiento del nuevo director del museo de Grandas en lugar de Pepe el Ferreiro

  1. […]  La Plataforma dice que este traslado de documentación a los bajos del Ayuntamiento de Grandas de Salime se efectúa dos días después de haberse conocido la sentencia por la que se declara la nulidad del nombramiento de Francisco Cuesta Toribio como director del Museo. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s