El PP de Asturias insta a Foro a desarrollar los nueve planes de choque para dinamizar la región que prometió

¿DÓNDE ESTÁN LOS PLANES DE CHOQUE PROMETIDOS PARA RELANZAR ASTURIAS?

Foto: bienpensado.com

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha instado al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) a desarrollar los nueve ‘planes de choque’ que Álvarez-Cascos anunció el día 18 de julio y de los que, “casi dos meses después no se conoce ni una línea”.

 “No hay tiempo para la palabrería, es momento de la actuación”, ha afirmado Espinosa.

Desde su toma de posesión, insiste, el Presidente del Principado ha “publicitado” todo tipo de ideas que no se han sustanciado en una acción de gobierno, ni en su exposición y debate ante la Junta General del Principado de Asturias. “Ya no es tiempo de seguir perdiendo el tiempo, porque ya no hay tiempo que perder. Un millón de asturianos espera que empecemos a debatir los asuntos fundamentales”, ha dicho.

Respecto al discurso del Presidente del Principado pronunciado en la apertura del Curso Universitario, Pérez-Espinosa ha señalado que “se encuentra en la línea de lo visto hasta el momento: palabras y citas y ninguna propuesta concreta ni acción de Gobierno definida con proyecto, plazos y financiación”.

La Universidad asturiana, según el PP, requiere de una Ley que ponga las bases de un nuevo acuerdo y de un nuevo pacto entre la Universidad, el Gobierno del Principado y el conjunto de las administraciones públicas, y toda la sociedad, para dar un nuevo impulso a la Universidad asturiana, potenciando la calidad, la innovación y la excelencia en el campo de la docencia, la extensión cultural y la investigación, y el acceso a los estudios universitarios.

Esa ley, añade, debe tener como eje fundamental de actuación la regulación del régimen económico y financiero de la universidad, incorporando aspectos relativos al patrimonio de las universidades y haciendo mención a las disposiciones relativas a la autorización de los costos de personal y la supervisión económica de la universidad, e incorporando un marco plurianual de financiación y de inversiones en infraestructuras. “Lo demás son brindis al sol”, concluyó Espinosa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s