Comisiones Obreras de Asturias exige al Ministerio el cumplimiento del Plan General de la Minería en lo relativo a producción y empleo

Federación de Industria informa. Nota de prensa

La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige el cumplimiento del Plan General de la Minería 2006-2012 en materia de producción y empleo.

6 septiembre 2011.

La Federación de Industria de CCOO asiste mañana miércoles 7 de septiembre, a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de la Minería, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid.

En un escenario marcado por el adelanto de las elecciones generales, la Federación de Industria de CCOO exigirá el cumplimiento del Plan General de la Minería 2006-2012 en sus tres ámbitos: producción, empleo y reactivación. La caída de la producción ha conllevado una considerable pérdida de puestos de trabajo que es necesario recuperar. De no ser así CCOO advierte que el futuro de la minería está condenado al cierre, sin que para ello se precise la aplicación de una normativa comunitaria.

La situación actual de cumplimiento del Real Decreto de Restricciones por Garantía de Suministros; la situación de la normativa nacional en tramitación y la situación actual del Plan 2006-2012 configuran el orden del día previsto en la Comisión de Seguimiento.

Los representantes de CCOO en la Comisión de Seguimiento son: Juan Carlos Álvarez Liébana, Secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CCOO; Rufino Ordoñez, responsable de Seguridad Minera de la Federación de Industria de CCOO; Maximino García, Secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Asturias; Augusto Pires, Secretario de Industrias Extractivas de la Federación de CCOO de Castilla León y José Luis Villares, responsable de Minería y Energía de la Federación de Industria de Asturias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s