La Consellería del Mar fomentará la trucha de cultivo gracias a un convenio con Esacua

La Consellería del Mar promocionará la trucha de cultivo y fomentará su consumo a través de un convenio con Esacua

Santiago (A Coruña), 4 de septiembre de 2011.- La consellería del Mar firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (ESACUA), con el fin de promocionar la trucha de cultivo y fomentar su consumo, incrementando así su competitividad.

En el marco de este convenio, se desarrollarán acciones como la creación de recetas, se creará un website gastronómico e informativo de la trucha, se realizará una jornada de presentación y comunicación a los medios y se imprimirán 5.000 recetarios de este pescado. Para impulsar este sector, el departamento que dirige Rosa Quintana firmó este documento por un importe de 18.000 euros, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca en un 61 %.

La Consellería del Mar trabaja a cara descubierta a desarrollar y mejorar los procesos de comercialización y transformación de los productos pesqueros, así como fomentar el exercizo de un comercio responsable que garantice la calidad, trazabilidade y la identificación de los productos. En este sentido, uno de los objetivos prioritarios del departamento marítimo gallego es potenciar la difusión y promoción de los sectores y productos gallegos, con el fin de intensificar su conocimiento e incrementar su competitividad.

ESACUA
La Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental colectivo es una entidad personal sin ánimo de lucro, constituida por 23 socios y 28 piscifactorías que representan al 25% de la producción nacional y al 100% de la producion gallega. La asociación trabaja con el fin de desarrollar todo tipo de iniciativas y actividades dirigidas a aumentar la demanda de productos procedentes de la acuicultura continental.

Un comentario sobre “La Consellería del Mar fomentará la trucha de cultivo gracias a un convenio con Esacua

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s