Feijo anuncia la construcción de diez nuevos parques industriales más que supondrán cuatro millones de metros cuadrados

El presidente autonómico afirma que el Parque empresarial de Landrove, en Viveiro, da respuesta a una vieja aspiración «y se convierte en un instrumento para la promoción empresarial del ayuntamiento, de la Mariña y del conjunto de Galicia»

Feijóo destaca el compromiso de la Xunta con el nuevo Plan de Suelo Empresarial y avanza la construcción de otros diez nuevos parques, 4 millones de metros cuadrados más para asentamientos empresariales

  • Destaca que este nuevo plan de suelo industrial está orientado a completar la dotación de los espacios precisos para la instalación de nuevas empresas y para la ampliación de las existentes
  • Recuerda que, en estos dos últimos años y medio, se llevan puesto a disposición de los empresarios gallegos 1,8 millones de metros cuadrados, en 11 polígonos industriales, “de los que alrededor de una cuarta parte de la superficie ya está vendida o reservada”
  • Califica el Plan Impulsa Lugo de “potente herramienta de cohesión” y recuerda que lleva ya movilizado más de 122 millones de euros de inversión, que permitieron crear o mantener más de 400 puestos de trabajo
  • Aboga por seguir manteniendo el concepto de la Galicia global, “que es el concepto de la Galicia equilibrada; y el equilibrio de Galicia pasa por la discriminación positiva de la provincia de Lugo”

Viveiro, 31 de agosto de 2011.- El presidente del Gobierno gallego destacó esta mañana, durante la inauguración del Parque empresarial de Landrove, en Viveiro, el compromiso de la Xunta con el nuevo Plan de Solo Empresarial y avanzó la creación de otros diez parques de nueva construcción, que permitirán disponer de 4 millones de metros cuadrados más para asentamientos empresariales.

Feijóo destacó que este nuevo plan está orientado a completar la dotación de los espacios precisos para la instalación de nuevas empresas y para la ampliación de las existentes. “Presentaremos este nuevo Plan de Suelo Empresarial –dijo- en un momento de crisis económica, con tres requisitos: responder una óptica global de desarrollo económico y social sostenible de la Comunidad autónoma; dentro de las directrices de ordenación del territorio aprobadas por el Gobierno; y, en tercer lugar, en función de la demanda real que tenga cada territorio donde se vayan a iniciar los nuevos polígonos industriales”.

Después de recordar que, en estos dos últimos años y medio, se llevan puesto a disposición de los empresarios gallegos 1,8 millones de metros cuadrados, en 11 polígonos industriales, “de los que alrededor de una cuarta parte de la superficie ya está vendida o reservada”; el presidente de la Xunta resaltó que “la situación actual de Galicia es que tenemos una bolsa de suelo industrial disponible para los emprendedores de 2,8 millones de metros cuadrados, distribuidos en 52 parques empresariales: 21 en la provincia de A Coruña, 15 en la de Lugo, 8 en la de Ourense y otros 8 en la de Pontevedra”. “A estos 2,8 millones de metros cuadrados –añadió- tenemos que sumar otros cuatro millones que vienen recogidos en el nuevo Plan de suelo referido”.

Parque empresarial de Landrove, 130.000 metros cuadrados para nuevas instalaciones
En relación al Parque empresarial de Landrove, Feijóo afirmó que “esta superficie de 130.000 metros cuadrados da respuesta a una vieja aspiración de los empresarios, de las organizaciones sindicales, del ayuntamiento y de la Mariña lucense”. “Hoy, -añadió- este parque empresarial se convierte en un instrumento para la promoción empresarial del ayuntamiento de Viveiro, de la Mariña y del conjunto de Galicia”.

Asimismo, subrayó que este parque se encuadra dentro de las medidas económicas del Gobierno, ya que “no se trata sólo de hacer superficie para los emprendedores, sino de tener un plan donde se encuadre esa decisión de los polígonos industriales”. Y, en este sentido, recordó que el Plan Impulsa Lugo “es el plan estratégico del Gobierno de Galicia para la economía de esta provincia”.

Durante su visita, el responsable del Gobierno gallego calificó el Plan Impulsa Lugo de “potente herramienta de cohesión” y recordó que lleva ya movilizado más de 122 millones de euros de inversión, que permitieron crear o mantener más de 400 puestos de trabajo.

“Este plan estratégico Impulsa Lugo, supone que los emprendedores que quieran adquirir parcelas en este polígono tendrán una subvención, el precio de la parcela y la inversión total de las empresas que aquí se radiquen de hasta el 50%, en función de los parámetros del plan y de sus concreciones. Sectores acuícolas, energías renovables…, en definitiva, capacidades económicas para la Mariña lucense que hoy tienen la posibilidad de ubicarse en estos 130.000 metros cuadrados que ponemos a disposición”, matizó.

Por último, el titular de la Xunta mostró su deseo de que este nuevo parque industrial contribuya a animar la iniciativa privada y la generación de empleo y riqueza; “que se convierta en un nuevo vivero de empresas que es, en definitiva, la garantía del Estado del bienestar, que es lo que perseguimos todos los gobiernos”.

Feijóo abogó por seguir manteniendo el concepto de la Galicia global, “que es –afirmó- el concepto de la Galicia equilibrada; y el equilibrio de Galicia pasa por la discriminación positiva de la provincia de Lugo”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s