El Principado autoriza más de un centenar de cacerías de jabalíes por los daños que producen

El Principado agiliza la adjudicación de cotos para la temporada de jabalí y autoriza más de un centenar de cacerías por daños

• La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha agilizado los plazos para constituir y adjudicar los cotos, paralizados por el anterior Gobierno.

• Los Ayuntamientos pueden solicitar cacerías por daños en todos los cotos que no hayan sido adjudicados.

• La Administración está tramitando autorizaciones por daños a nueve Ayuntamientos, lo que supone un total de 116 cacerías.

31-agosto-2011 (Oviedo).- La temporada de caza de jabalí en batida en Asturias se iniciará mañana, día 1 de septiembre, y finalizará el tercer domingo de febrero de 2012 tal y como recoge la Disposición General de Vedas que rige en la temporada de caza 2011-2012 en el territorio del Principado de Asturias.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha agilizado los trámites necesarios para la constitución y adjudicación de los cotos, que habían sido paralizados por el anterior Ejecutivo.

En este sentido, cabe recordar que las sociedades de cazadores, teniendo en cuenta los plazos, habían enviado las solicitudes de constitución con suficiente antelación, siendo el anterior Gobierno el que paralizó el procedimiento de manera injustificada.

El proceso normal de constitución y adjudicación de un coto, por el procedimiento administrativo correspondiente, conlleva un plazo mínimo de 120 días.

Pese a los meses perdidos, del total de los 59 Cotos Regionales de Caza (CRC) presentes en el Principado de Asturias, 26 CRC empezarán a cazar con normalidad el primer día de la temporada.

Otros cinco cotos empezarán a cazar el jabalí el primer fin de semana hábil, perdiendo, tan solo, un día de caza de jabalí.

A lo largo del mes de septiembre, otros 23 CRC podrán iniciar la temporada.

Los cinco cotos restantes empezarán a cazar a lo largo del mes de octubre.

Cacerías por daños

En todos aquellos Cotos Regionales de Caza que no dé tiempo a adjudicarlos antes del comienzo de la temporada de caza, los Ayuntamientos pueden solicitar cacerías de jabalís por daños.

En este momento la Administración está tramitando autorizaciones por daños a nueve Ayuntamientos, lo que supone un total de 116 cacerías.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s