Concurso de carteles de las Jornadas de las Setas Silvestres de Grao

CONCURSO DE CARTELES

“JORNADAS DE LAS SETAS SILVESTRES DE GRAO”

Con motivo de las jornadas de las setas silvestres que por primera vez se celebrarán en Grao, Turismesa convoca un original concurso de carteles con el objetivo de estimular la creatividad y la imaginación y premiar a nuevos valores de la pintura o la infografía, porque se permiten todas las técnicas imaginables.

El Ayuntamiento de Grao y Turismesa premiarán con 300 Euros y un trofeo a quien diseñe la creatividad más original de todas las que se atrevan a participar en el concurso. Ese diseño será la imagen de estas Jornadas de las Setas y será distribuido tanto en medios de comunicación como en carteles distribuidos por toda Asturias.

Los participantes deberán entregar sus bocetos en Turismesa (calle Eduardo Sierra 10, 33820 Grao) entre el 1 y el 30 de septiembre. Pueden consultar las bases (que se adjuntan en archivo adjunto), donde aparecen tamaños y texto que se deberá incluir en el cartel del concurso, en la página web www.caminrealdelamesa.es.

Las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres se celebrarán del 21 al 30 de octubre y permitirán degustar más de 20 creaciones diferentes con hongos, así como aprender más de este producto delicatesen con las charlas que se impartirán y cuyos conocimientos podremos poner en práctica en los restaurantes de la zona durante esos días.

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES  “JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LAS SETAS SILVESTRES”

Turismesa organizar el I Concurso de carteles de las “Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres”, que se celebrarán en el mes de octubre en Grao.
A continuación se indican las bases que regirán este concurso:
1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.
2. Tamaño: A3 297mm de ancho x 420 mm de alto (el diseño debe ser vertical, conforme a las medidas).
3. Color y técnica: libre.
4. Las obras deberán ser originales.
5. El texto correspondiente al cartel será:
JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LAS SETAS SILVESTRES
Grao, del 21 al 30 de octubre

6. Plazo de presentación: del 23 de agosto al 30 de septiembre.
7. Lugar de entrega:
Turismesa (Palacio de Fontela).
C/Eduardo Sierra, 10 33820 Grao.
8. Teléfono de información: 984 11 74 00 (Gustatio Comunicación y Eventos).
9. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. En otro sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, incluido número de teléfono y DNI.
10. Premio: La persona ganadora del concurso percibirá 300 € y Trofeo.
11. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio con raigambre en la villa.
12. Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, así como la corrección de las fechas de celebración o errores ortográficos, el jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (297 mm x 420 mm) para su posible manipulación.
13. Jurado: será el designado por la Organización y estará compuesto por 3 miembros, todas ellas personas relacionadas con el mundo cultural y social de Grao.
14. Facultades del jurado: El jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
– Los de autoría dudosa
– Los que atenten contra la dignidad de las personas.
– Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad.

15. El fallo del jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.
16. El cartel ganador pasará a ser propiedad de Turismesa, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor de Turismesa.
17. Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse de Turismesa donde fueron depositados, desde el día 7 hasta el 14 de octubre de 2011. Transcurrida esta fecha, Turismesa podrá disponer libremente de los no retirados. Turismesa no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.
18. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s