Sesenta nadadores participarán el 3 de septiembre en la travesía a nado ‘Desafío Illas Cíes’

Un total de sesenta nadadores participarán el próximo fin de semana en la II edición de la travesía a nado ‘Desafío Illas Cíes’

  • La prueba consistirá en un recorrido de 10 kilómetros desde la playa de Rodas, en las Cíes, hasta la del Vao, en Vigo
  • Los competidores estarán repartidos en tres grupos acompañados por personal del Parque Nacional para asegurar el avituallamiento y control de cada nadador
  • El evento está organizado por la ‘Asociación Aguas Abiertas de Galicia’ en colaboración con el Parque Nacional de las Illas Atlánticas y el Club Náutico de Vigo

Santiago, 27 de agosto de 2011.- Un total de 60 nadadores y 15 piragüistas participarán el próximo sábado, 3 de septiembre, en la II edición de la travesía a nado ‘Desafío Illas Cíes’. Se trata de un recorrido en aguas abiertas de 10 kilómetros entre la playa de Rodas, en la isla norte de Cíes, y la del Vao, en Vigo.

En este evento, organizado por la ‘Asociación de Natación Aguas Abiertas de Galicia’, colaboran el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia -gestionado por la Consellería de Medio Rural- y el Real Club Náutico de Vigo. El objetivo principal es fomentar las actividades deportivas y la práctica de hábitos saludables conjugadas en el entorno natural de las Rías Gallegas y el Parque Nacional.

60 nadadores
En esta segunda edición competirán un total de 60 nadadores y 15 piragüistas procedentes de todos los puntos de España y del extranjero. La salida será a las 10:00 horas de la mañana del sábado (para el primer grupo) desde la playa de Rodas, en la isla norte de Monte Agudo, realizando un recorrido de 10 kilómetros hasta llegar a la del Vao, en Vigo.

Los concursantes estarán repartidos en tres grupos -rápido,intermedio y lento- en función del test de tiempos de cada uno de ellos en una distancia de 3.000 metros en piscina, acompañados de lanchas neumáticas, un grupo de piragüistas y un barco nodriza para asegurar el avituallamento y control de cada nadador.

Durante todo el recorrido de la travesía los nadadores no se podrán separar del grupo asignado, salvo la dos kilómetros de la llegada, donde cada uno podrá marcar su ritmo de nado.

Prueba perdurable
El objetivo de la ‘Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Galicia’ es crear una prueba perdurable y llegar a convertirse en un referente en este tipo de competiciones, que cada vez está teniendo un mayor seguimiento entre nadadores y deportistas.

Al igual que en la pasada edición, las edades de los participantes son muy variadas, desde los 22 años del más nuevo a los 67 años del mayor. Este año, el cupo de inscripción se dobló al pasar de 30 a 60.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s