Los guardacostas gallegos expulsan a cuatro furtivos en la Ría do Burgo

Los guardacostas decomisan 13 kilos de almeja y expulsan a 4 furtivos en la Ría do Burgo

Santiago, 12 de agosto de 2011.- Los agentes del servicio de Guardacostas de la Consellería do Mar, en colaboración con agentes de la Unidad del Cuerpo de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA), realizaron en la noche de ayer una actuación en A Pasaxe, en la Ría do Burgo, que se saldó con el decomiso de 13 kilos de almeja xapónica, con la incautación de una mochila y de una placa de poliespán y con la expulsión de 4 furtivos.

La almeja decomisada a los furtivos era de talla reglamentaria, pero fue extraída de una zona cerrada al marisqueo. Los agentes resembraron el molusco en la zona. Esta es una acción más dentro del seguimiento que la Xunta realiza en esta zona después de que esta semana se requisase en otra actuación un vehículo propiedad de una mariscadora profesional y los 119 kilos de marisco que transportaba.

El objetivo de estos operativos es controlar la comercialización ilegal de marisco procedente de la Ría do Burgo, ya que aquel producto que no sea adquirido por los cauces legales de comercialización puede suponer un riesgo para la salud del consumidor. En este sentido, la Consellería do Mar quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sólo consuman el marisco adquirido de forma legal y recuerda que sólo aquel producto que sea extraído y comercializado siguiendo los cauces legales será excelente para su consumo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s