Encuentran ‘in fraganti’ a un vecino de Ponte Caldelas intentando provocar un incendio forestal

Un vecino de Ponte Caldelas de 41 años, H.V.C., fue arrestado de madrugada por la Guardia Civil cuando pretendía provocar un incendio.

Una Patrulla del Seprona y agentes medioambientales de la Xunta establecieron un dispositivo de vigilancia en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas para esclarecer la autoría de los incendios forestales ocurridos durante el 2010 y también este año en los lugares de Regodobargo y Chain, muchos de ellos ocurridos de madrugada.

Sobre las 02.10 horas vieron en la carretera que une Insua a Chain un vehículo parado en un carril, con el motor en marcha, las luces encendidas y la puerta del conductor abierta. A un metro del vehículo en el monte había un pequeño foco de fuego que intentó apagar con el pie cuando se dio cuenta de la presencia de la patrulla. Aunque trató de subirse al coche y huir, fue interceptado por los agentes.

Incendios forestales controlados

El incendio forestal registrado en la parroquia de Oleiros ha sido extinguido y el de la parroquia Siador está controlado, informó la Xunta acerca de los fuegos iniciados el pasado fin de semana en el municipio pontevedrés de Silleda.

Según un comunicado de la consellería de Medio Rural, el incendio de Oleiros comenzó hacia las 15.00 horas del sábado 30 de julio y quedó extinguido a las 04.25 horas de la madrugada de hoy y, según una valoración provisional, ha afectado unas 78,30 hectáreas fundamentalmente de arbustos.

El de Siador se inició hacia las 20.17 horas de ayer y quedó controlado hacia las 05.27 de esta madrugada, tras quemar unas 20 hectáreas, la mitad de ellas de árboles.

En las labores de ambos incendios trabajaron 1 técnico, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, apoyados por 25 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 12 aviones.

(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s