Polémico twitter de la secretaria de Nuevas Generaciones del PP de Asturias sobre la ayuda a Somalia: “En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!”

Salomé P. Villaverde, secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias, decidió opinar en Twitter sobre la ayuda española a Somalia, país donde muchos millones de personas corren riesgo inminente de morir por hambre.

El mensaje en cuestión fue el siguiente: “En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!”. Indignados, decenas de usuarios de Twitter propagan su comentario y responden directamente a su autora.

La militante de Nuevas Generaciones asegura que le “preocupa cero” caer bien o mal a la gente, que  ella escribe para “defender unas ideas y valores que se pueden compartir o no”. Responde también a los que la acusan de haber borrado el ‘tuit’ de la polémica (sigue en su muro) y matiza que “no está contra de la ayuda a África” pero sí “de la cantidad y del discurso del gobierno de España” y añade que “valora la vida humana y los derechos humanos”.

Finalmente, y a la vista de que sus explicaciones al parecer no convencían, emitió un comunicado, “ya que dentro de 140 caracteres, uno no se puede explicar correctamente”. Aseguró que “en el marco de crisis actual que vive la sociedad española y la situación poco esplendida de la economía, el Gobierno debería tener como objetivo principal a los ciudadanos de su propio país, que no atraviesan una buena situación”.

“No por ello estoy en contra de ofrecer la ayuda pertinente a todas aquellas personas y países que lo necesiten”, ha añadido ofreciendo sus “disculpas” a “todas y cada una de las personas que se hallan sentido ofendidas por dicha afirmación”. “No era mi intención generar ningún daño ni foco de discusión”, ha afirmado.

Como última línea de defensa ante las críticas generalizadas,  ha señalado que ha sufrido “un robo de identidad”. “Ya he tomado las medidas oportunas que la ley pone a mi alcance”, concluye.

(Fuente: ECD)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s