Se suelta una pluma de una grúa en el puerto exterior de A Coruña sin que produjese daños personales

La pluma de una de las grúas se soltó debido a la rotura de un cable en el puerto exterior de A Coruña, sin que afortunadamente el suceso causase ningún herido. ´

Ocurrió alrededor del mediodía del 20 de julio, en las obras del puerto exterior de A Coruña. Este es el segundo accidente de este que en menos de dos meses  se registra en Punta Langosteira.

La pluma estaba trabajando en la escollera interior del dique de abrigo, con piezas de unas cinco toneladas, cuando se desplazó hacia delante y cayó sobre la cara interior del espigón quedando una parte en el agua.

No se han registrado daños personales y las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se debió a la rotura del cable.

La grúa tenía 55 metros de pluma y llevaba apenas un mes en Punta Langosteira, ya que llegó a las obras tras el accidente de otra grúa a principios de junio.

Pese al siniestro, la actividad continuará con normalidad en las obras ya que existen otras dos grúas, con lo que no se alterarán los plazos previstos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s